Roku quiere traer el AirPlay 2 de Apple a sus equipos - QiiBO QiiBO

Roku quiere traer el AirPlay 2 de Apple a sus equipos

Roku estaría ya en conversaciones con Apple para poder llevar AirPlay 2 a sus dispositivos. Más aún, muy posiblemente también estén buscando incorporarlo en los televisores basados en él y que son fabricados por Sharp y TCL, entre otros.

Roku quiere traer el AirPlay 2 de Apple a sus equipos

Según reporta MacRumors, las conversaciones estarían ya bastante adelantadas, afirma una fuente cercana a las negociaciones. Sin embargo, todavía no hay nada concreto y los planes pudieran estar sujetos a cambio.

AirPlay 2 llegaría a las consolas de Roku mediante una actualización a su Roku OS. No obstante, todavía no se sabe con certeza si también esta actualización llegaría a los televisores que cuentan con Roku OS pre-instalado, como son algunos de los modelos de Sharp, TCL, Hisense, RCA, Sanyo e Insignia.

Roku con AirPlay 2

Fue en el pasado CES de Las Vegas donde varios fabricantes de televisores, incluyendo Samsung, LG, Sony y Vizio, anunciaron la llegada de AirPlay 2 y iTunes a sus televisores. Se trata del protocolo de transmisión sin cables de video, audio o fotos de Apple. Esta transmisión multimedia se hace desde los iPhone, iPad o Mac a los televisores que tengan conectado un Apple TV o a los modelos que próximamente estarán llegando con esta tecnología.

Será interesante ver si esta asociación de Roku y Apple se logra y traer AirPlay 2 a sus dispositivos. Y es que, al final del día, Roku es uno de los dispositivos más utilizados para ver contenido, y sabemos que Apple pronto entrará en este mercado con un nuevo servicio de streaming de series y películas originales.

Comments are closed here.