Hands on: Halo, la nueva función de Paranoid ROM - QiiBO QiiBO

Hands on: Halo, la nueva función de Paranoid ROM

Ayer en la noche los desarrolladores de Paranoid ROM anunciaron la primera versión alpha de su ROM con la nueva función de multitasking llamada Halo. Durante los pasados días hemos hablado bastante de Halo, ya que nos ofrece una forma de acceder a nuestras notificaciones y aplicaciones al estilo de los Chat Heads de Facebook Messenger. Esta versión está disponible para el Nexus 4, la Nexus 7, Galaxy Nexus y Oppo Find 5 así que pude probarla y aquí les presento mi opinión.

halo

Para encender la función de Halo tienes que bajar la bandeja de notificaciones y apretar un botón con un círculo. Cuando hagas esto, aparecerá un un círculo en el medio de la pantalla y desaparecerá, dejándote saber que encendiste Halo. Ahora, esta versión alpha de esta función colocará el círculo a lo Chat Heads para todas las notificaciones, desde un screenshot, hasta una notificación para cuando estés actualizando aplicaciones en el Play Store.

halo

Como esta es una versión preliminar no funciona perfectamente, pero sí se pueden apreciar las transiciones que el equipo de desarrolladores logró implementar, las cuales son muy fluidas. El funcionamiento de Halo es bastante similar al de Chat Heads, salvo que por el momento, Halo solo puede mostrar una notificación a la vez, la más reciente, ya que no las agrupa. Para cerrar este círculo tendrás que llevar a la parte superior de la pantalla, pero esto apagará la función así que tendrías que encender otra vez la función.

halo

El manejo de notificaciones fue excelente, cuando recibía mensajes apretara el círculo, se abría la aplicación sobre lo que estuviera haciendo, permitiéndome contestar el mensaje no importa donde esté. Cuando pasan varios segundos sin actividad, el círculo se esconde en el lado de la pantalla, volviéndose un semicírculo casi transparente para que no te estorbe.

De forma preliminar, Halo es una función excelente y súper útil que quisiera que llegar a otros ROMS, aunque el ROM de Paranoid cada día se vuelve mejor. Al ser una versión alpha no puede esperar un funcionamiento perfecto, pero lo que tienen hasta ahora es muy bueno. Estaré muy pendiente a los próximos días para seguir probando las nuevas versiones alpha del ROM, hasta que logren lanzar una versión beta o estable.

Si tienes un Nexus 4, una Nexus 7 o un Galaxy Nexus, te recomiendo que visites este enlace para que pruebes ya esta función.

Comments are closed here.