MIUI 6 ya es oficial: Conoce todas las novedades - QiiBO QiiBO

MIUI 6 ya es oficial: Conoce todas las novedades

MIUI 6

La tendencia hacia interfaces más minimalistas y visualmente más ligeras y coloridas ha ido ganando terreno durante el último año. El año pasado Apple sorprendió a muchos al abandonar su interfaz tan ‘skeumorfista’ por una más limpia, colorida y de elementos planos, dándole un popularizando esta tendencia, que ya comenzaba a dar sus primeras señales de vida en los dispositivos móviles. Ahora es Xiaomi quien nos presenta la nueva versión de su interfaz MIUI 6, la cual también está disponible en forma de ROM para utilizar en teléfonos de otros fabricantes.

MIUI 6 nos recuerda mucho a iOS 7 con una interfaz mucho más blanca, acentuada por diferentes colores, una tipografía más delgada e iconos planos y coloridos. Esta versión 6 de MIUI también viene cargada de animaciones y detalles sutiles que hacen de esta capa una muy agradable visualmente.

MIUI 6

Entrando en detalles más concretos, MIUI 6 cuenta con un nuevo sistema de notificaciones totalmente rediseñada, una aplicación de teléfono mejorada en la que destaca la identificación de llamadas de números que no necesariamente tendremos entre nuestros contactos. Para esto, Xiaomi ha utilizado una base de datos con 60 millones de números de teléfonos de empresas, permitiendo que se identifiquen muchas de las llamadas que recibamos, aunque, muy probablemente, esta función esté centrada en el mercado chino.

MIUI 6

MIUI 6 también incluye varias acciones que podremos realizar mediante gestos, búsquedas más rápidas, nuevo modo de ahorro de energía, suite de seguridad que ayudará a mantener el teléfono libre de virus y apps maliciosas, Clean Master, una conveniente herramienta para limpiar el sistema y nuevas apps de: Calendario, Mail, reproductor de música y vídeos, entre otras.

MIUI 6 se encuentra traducida en 28 idiomas y está disponible en forma de beta limitada a 1,000 usuarios, número que aumentará en una semana a 10,000 y en octubre se espera esté lista la versión final de este interesante ROM.

| Vía: TheTecholic
| Más información: Mi [Facebook]

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.