Rumor afirma que estamos a meses de ver lo nuevo de Android TV - QiiBO QiiBO

Rumor afirma que estamos a meses de ver lo nuevo de Android TV

Android no ha sido el éxito total que Google esperaba, al menos en TODO lo que NO fuera Smartphone y esto ha incluido a Android TV, quien ha tenido una aceptación más lenta de la esperada entre fabricantes de set-top boxes y Smart TVs con notables excepción como Xiaomi y Sony.

PEro no significa que Google se ha dejado vencer fácilmente, aunque estamos a AÑOS de esperar lo que fue una respuesta al Google Nexus Player, Google se en las de enfilar cañones a proveedores de servicio de TV pagado para que integrarán Android TV en sus servicios y el ADT-3 como kit de desarrollo.

Esta semana sin embargo, tenemos novedad de que una vez más se escucha que Google trabaja algo directamente para vender al consumidor y sí, es el nuevo propuesto Dongle Android TV que al parecer sería una expansión de la marca Chromecast sin contar con Chrome como una movida algo extraña.

Al menos este nuevo rumor de fuentes de Protocol no sugiere que sea un “patito feo” para Chromecast, epro sino que el nuevo dongle iría de la sombrilla de Nest y que sería un entorno entero Android TV como ahora Nvidia ofrece en el Shield TV, pero con la sutileza de que el enfoque es de servicios de streaming y televisor, más que aplicaciones de tamaño de televisor.

No hay que negarlo, Amazon Fire Stick y la facilidad de desarrollar aplicaciones y accesibilidad de equipos económicos Roku han puesto a Google en repensar que le que Android TV lleve el nombre “Android” no necesariamente está en la mente de la gente, particularmente los que quieran a lo mejor dejar un rato el Apple TV.

Hay que ser honestos, no está en sus mejores días pero Chromecast es lo que ha sacado la cara para Google en el área de infotainment que el mismo Android TV y este sería un nuevo y gran movimiento de parte de Google antes de nuevamente depender de terceros.

Se había dicho que parte de lo llamativo del nuevo Dongle no es el el aparato nada más, sino un control inteligente potenciado con Google Assistant.

Comments are closed here.