Rumor: Google estaría desarrollando la segunda versión de Google TV - QiiBO QiiBO

Rumor: Google estaría desarrollando la segunda versión de Google TV

Google TV no ha tenido el resultado que se esperaba. Así de simple. Lo que muchos, incluyéndome, pensábamos que sería el empuje definitivo para que el Internet y la televisión finalmente se fusionaran, no ha sido más que otra intento fallido.

Sin embargo, no todo está perdido y según se comenta en BusinessInsider, fuentes cercanas a este proyecto comentan que Google no se ha dado por vencido y está preparando una segunda versión de Google TV y que sería presentada en mayo, durante la conferencia Google I/O.

La gran G está trabajando en varios aspectos para hacer que su plataforma despegue entre las cuales están:

  • Nuevos procesadores basados en ARM, dejando a un lado los de Intel
  • Mejor experiencia de usuario, gracias a una nueva interfaz
  • Incorporación de Android Market

Deteniéndonos un momento en esta última, se comenta que Google busca propiciar el desarrollo de aplicaciones para Google TV, lo que les abriría un nuevo mercado y quizás una nueva forma de capitalizar en lo que las compañías de televisión y Hollywood, entran de lleno. Hablo que con el hardware correcto y desarrolladores comprometidos, la gran G podría tener una plataforma mucho más completa y que abarque distintos sectores, desde películas hasta videojuegos.

No es descabellado y fácilmente puede ser una estrategia de ventas. Más aun cuando se conoce que Google ha publicado recientemente anuncios de empleos específicamente para juegos. A esto le sumamos que Apple, uno de sus competidores más fuertes, está también interesada en este mercado y se sabe que han contratado a ejecutivos de Activision y Nintendo.

Desde luego, esto es pura especulación mía y no significa que veremos esto en un futuro cercano, pero déjenlo guardado cerca… uno nunca está seguro con esta gente.

Más en QiiBO | Google TV

via | Business Insider

Comments are closed here.