Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Saisen - QiiBO QiiBO

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Saisen

Fecha de llegada: Marzo 10, 2011 (Japón)
Tipo de juego: 2D Fighting
Clasificación: T – Teens (Adolescentes)
Casa publicadora: Bandai Namco Games
Desarrolladores: Bandai Namco Games
Consolas: PSP

Introducción

Hoy les traigo una reseña un poco fuera de lo común por no decir fuera del mercado Americano. Para los amantes del “anime” hoy les traigo noticias de lo que considero que ha sido una de las mejores series adaptadas de manga. Rurouni Kenshin, o mejor conocido como Samurai X.

Conocido a través de todo Japón como Hitokiri Battosai por ser un asesino despiadado, Kenshin Himura ahora se dedica a proteger a los indefensos buscando pagar por todas aquellas personas que mató durante la guerra. Una vez comenzada esta pacífica vida Kenshin es informado que la persona que tomó su lugar como asesino, Makoto Shishio junto a su grupo Juppongatana [Ten Swords] planean tomar control de Japón destruyendo al gobierno Meiji. Es aquí que Kenshin toma la dura decisión de volver a convertirse en quien una vez fuera para evitar a toda costa que Shishio y su grupo lastimen miles de inocentes en busca de conquistar todo Japón.

Descripción

Hay que comenzar diciendo que aquellas personas que les interese este juego deben saber un par de cosas. Lo primero es que no existe una versión en inglés del juego y que el mismo está, en su totalidad, en japonés, por lo que los interesados tendrían que importarlo, lo que nos lleva al segundo punto a consideración , el precio. Al ser juegos que no están dirigidos para el mercado norteamericano cuando se consiguen tienden a tener un precio mayor a lo usual. Un último detalle, el PSP no tiene restricciones en regiones por lo que no hay ningún problema leyendo el juego.

Para darles una idea de cómo es el juego les menciono las opciones principales:

Story Mode: aquí es donde se va desarrollando la historia principal de la serie e historias alternas para aquellos personajes que no son principales.
Versus CPU Mode: no mucho que decir de este modo de juego, solo que aquí tu decides quién será tu rival que estará siendo manejado por la computadora.
Survival Mode: te estarás enfrentando oponentes hasta que pierdas para ver cuantos logras vencer antes de que tu seas vencido.
Infinite Asura: lo más cercano a un mission mode. Aquí no puedes utilizar cualquier personaje sólo los principales.
Shop: es donde comprarás distintos detalles tales como uniformes alternos, fotos para el album , etc…
Wireless: aquí puedes emplear el uso de Ad-hoc para jugar con otras personas.

Rurouni Kenshin: Meiji Kenkaku Romantan Saisen cuenta con 24 personajes que van desde el principio de la serie hasta su final. Debo decir que se hizo una buena selección en cuanto a que personajes incluir, a pesar que se me ocurren un par que muy bien pudieron haber incluido. A continuación un lista de los personajes:

Himura Kenshin
Kamiya Kaoru
Sagara Sanosuke
Myojin Yahiko
Makimachi Misao
Hajime Saito [The Wolf of Mibu]
Shinomori Aoshi
Udo Jin-e
Isurugi Raijuta
Shishio Makoto
Seta Sojiro
Uonuma Usui [The Blind Sword]
Yukuzan Anji [Anji the Destroyer]
Sawagejo Cho [The Sword Hunter]
Honjo Kamatari
Kariwa Henya
Iwanbo
Fuji
Yukishiro Enishi
Otowa Hyoko
Inui Banjin
Hiko Seijuro
Himura Kenshin [Battosai]
Hajime Saito [Shinsengumi Outfit]


El juego es bastante detallado en varios aspectos como lo son las gráficas, los escenarios, las voces y los sets de movimientos de los personajes. Este último es de suma importancia para lograr recrear la esencia de la serie. Algunos ejemplos son:

  • Kuzu Ryu Sen – Kenshin
  • Amakakeru Ryu no Hirameki – Kenshin
  • Kaiten Kenbu – Aoshi
  • Gatotsu – Saito
  • Guren Kaina – Shishio

Los controles son bastante sencillos y fácilmente te podrás adaptar ya que la curva de aprendizaje de este juego debe rondar la media hora. Luego de esto, solo queda entretenerse obteniendo todos los personajes. Es bueno recalcar que no por ser un juego donde la mayoría de los personajes son samurai quiere decir que estos no varían unos de los otros. Por ejemplo algunos personajes son más hábiles en combate mano a mano como es el caso de Sanosuke, también puedes encontrar personajes como Sojiro y Kenshin que pueden tumbar tu espada y forzarte a pelear mano a mano hasta que puedas volver a tomar la misma [si es que te dejan hacerlo]. Otro caso puede ser Aoshi que puede utilizar sus kodashis para lanzarlos. En fin son varias opciones para los distintos gustos. Fácilmente es un juego para invertir unas 12 – 18 horas.

Conclusión

Para cerrar podemos concluir lo siguiente:

  • Es un juego que aunque aparenta simplicidad tiene excelentes detalles
  • Un elenco de personajes increíble
  • Buen trabajo con los visuales

A continuación pequeños detalles que pudieron haber hecho el juego mejor:

  • Se olvidaron de la versión americana
  • No incluyeron a Hannya en el elenco de personajes
  • ¿Por qué #@$&*! no incluyeron a Hannya?

Galeriia

Viideos

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=IyNY_VpFaXw’]

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mb85vsKT-Bg’]

Crédiitos: fotos | 3D Juegos

Comments are closed here.