Samsung apuesta por la calidad con el QLED 8K Q900R - QiiBO QiiBO

Samsung apuesta por la calidad con el QLED 8K Q900R

Los televisores de calidad de imagen 8K son una realidad. Esto pese a la falta de contenido para dicha calidad y una vaga aceptación de la gente sobre la calidad 4K UHD, que va poco a poco tomando la aceptación de los diferentes sectores.

Samsung se ha lanzado con todo a conquistar un mercado que aún parece estar creciendo, en cuanto a los televisores con calidad de imagen 8K. Algo que hay que destacar, es que el contenido a esa calidad de imagen es bien limitado, por lo que puede ser una movida arriesgada.

Otro problema que se le presenta a Samsung es que fuera de Japón, no se espera por un plazo, la creación de contenido 8K.

Y, aunque se presentan esas posibles dificultades, Samsung apuesta por la mejor calidad de imagen. Esta mejora, según la compañía, se debe a nanocristales o el HDR. Con esa tecnología, el contenido 4K UHD o Full HD tendría una mejor resolución, gracias a un escalado inteligente, lo que será la llave del mercadeo para Samsung.

Cuenta con interesantes elementos como el panel nativo 8K, y lo que ya hemos mencionado del escalado para resoluciones menores (como 4K o Full HD). Este televisor inteligente, similar a la linea de QLED, es un tipo LCD VA, y no IPS. Cabe destacar que la linea VA, se destaca por el brillo y alto contraste nativo.

Lo más impresionante es que este televisor tipo VA, cuenta con sobre 33 millones de píxeles para reproducir el contenido en 8K. Otra característica importante es que cuenta con el procesador de imagen, Quantum Processor 8K.

En cuestiones técnicas, tiene como sistema operativo, Tizen y su medida es de 65 pulgadas, aunque tiene variaciones de 75 y 85 pulgadas. Su brillo máximo es de hasta 3.000 nits en las 65 pulgadas y hasta 4.000 nits en las otras dos. Cuentan con sistema de sonido Dobly Digital Plus.

En colectividad, tiene dos formas, mediante One Connect en la cual tenemos, 4 puertos HDMI (4K hasta 30 Hz), 3 USB, un puerto ethernet, salida optical, entre otras. Y, mientras por la conectividad inalámbrica, WIFI 802.11ac y Bluetooth.

Su precio es de sobre $5,000 en el panel de 65 pulgadas.

Comments are closed here.