Samsung compra VIV, la compañía de los creadores del Siri de Apple - QiiBO QiiBO

Samsung compra VIV, la compañía de los creadores del Siri de Apple

Tras la presentación de la nueva Google, que ahora estará enfocada en la creación de hardware y donde entrará de lleno en el mundo de los asistentes virtuales, Samsung anunció ayer la compra de la startup VIV, la creadora de Siri —ahora propiedad de Apple — enfocada en interfaces inteligentes de usos múltiples.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

La empresa VIV, que fue fundada por Dag Kittlaus y Adam Cheyer tras la compra de Apple, se han enfocado en la inteligencia artificial y, tras una presentación hace algunos meses, vemos cómo su nuevo asistente virtual luce muy prometedor y superior a cualquier otro asistente que hayamos visto hasta ahora.

Tras la adquisición, TechCrunch reporta que VIV seguirá operando de manera independiente. Sin embargo, la startup dotará a la gran cantidad de equipos de Samsung con una poderosa plataforma integrada con inteligencia artificial y un asistente virtual que rivalizará cara a cara con Siri, Alexa y el nuevo Google Assistant. Si bien es posible que las primeras integraciones las veamos en la línea de teléfonos Galaxy del próximo año, no se limitará solamente a estos, sino que pudieramos verla más adelante en otros aparatos domésticos como sus televisores, o incluso en alguna especie de asistente doméstico como el Amazon Echo. Las posibilidades son muchas.

Asistente Virtual Viv

VIV destaca en dos puntos muy importantes: en primer lugar en la interacción en cadena y no instrucción tras instrucción como vemos ahora mismo en los asistentes virtuales. Con esto, VIV es capaz de seguir el contexto de una conversación sin que el usuario tenga que realizar una nueva pregunta o comando. En segundo lugar, y aquí es donde comienza a crecer el miedo y la incertidumbre, VIV es capaz de reescribir su propio código para poder realizar nuevas tareas. La compañía llama a esto como “programa dinámico generacional” y permite que VIV entienda las intenciones del usuario y cree programas al momento por si sola para realizar las tareas en un futuro.

Si aún no comienzas con el asistente virtual en tu teléfono, creo que es un buen momento para hacerlo ya que estos pronto serán mucho más inteligentes y capaces. La movida de Samsung es solo el aviso de lo que está por venir.

Comments are closed here.