Samsung crea un wearable que previene derrame cerebrales - QiiBO QiiBO

Samsung crea un wearable que previene derrame cerebrales

La salud es una de las tendencias más marcadas en el mundo de la tecnología. Poder llevar un registro de nuestra actividad diaria, patrones de sueño o la ingesta de alimentos es solo el principio. Pero un grupo de ingenieros en Samsung quiso ir más allá y bajo el programa Creativity Lab o C-Lab del gigante surcoreano quisieron crear un dispositivo que pudiera prevenir derrames cerebrales. Sí, la idea es muy ambiciosa y ellos lo saben, muchos de los doctores a los que le consultaron, sarcásticamente, le contestaron con un “buena suerte con eso”. Así es como nace EDSAP, un grupo de sensores de detección temprana de paquete de algoritmos que detectan derrames cerebrales, entre otras condiciones, al monitorear las ondas emitidas por el cerebro.

Wearable prevenir derrames cerebrales

El funcionamiento detrás de EDSAP es bastante simple de describir, aunque no así de realizar. Se trata de un wearable o dispositivo de vestir que integra una serie de sensores que colocados en la cabeza, cual casco se tratara, monitoreará las ondas celébrales del sujeto y transmitirá los datos a una aplicación móvil cada 60 segundos. El propósito es determinar por medio de algoritmos si la persona es o no propensa a sufrir este tipo de ataques. Además de esto, al dejarse colocado por más tiempo, puede proveer información adicional como: niveles de estrés, ansiedad, patrones del sueño y estado neurológico del paciente.

Actualmente existen dispositivos con sensores en hospitales muy similares en su funcionamiento, sin embargo no son tan rápidos en brindar los resultados.

EDSAP todavía se encuentra en desarrollo y se espera que en un futuro pueda leer también las ondas producidas por los latidos del corazón, los cuales son más potentes que el de las ondas cerebrales. Su lanzamiento podría todavía tardar varios años más, aunque sin duda es muy prometedor.

Vía: SamsungTomorrow

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.