Samsung Gear 360, la cámara de realidad virtual que se presentaría con el Galaxy S7 - QiiBO QiiBO

Samsung Gear 360, la cámara de realidad virtual que se presentaría con el Galaxy S7

La realidad virtual está aquí para quedarse. El 2015 vimos el resurgir de esta tecnología de la mano de varias compañías, incluyendo a la protagonista de esta noticia, Samsung. La surcoreana está metida muy de lleno con este campo. Ya conocemos sus gafas Gear VR y supimos de la creación de un estudio en Nueva York dedicado a la realidad virtual. Ahora, las miradas se viran hacia el Mobile World Congress a finales de este mes en Barcelona donde junto al ya esperado Galaxy S7 pudieran anunciar otro producto, Samsung Gear 360.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Desde SamMobile nos llega la noticia de que la gigante surcoreana estaría apunto de anunciar un nuevo complemento para su propuesta de realidad virtual bajo el nombre comercial de Gear 360, aunque ya lo conocimos como Project Beyond.

Se trata de una cámara bajo la numeración SM-C200 que facilitaría la creación de contenido en realidad virtual al ofrecer un producto accesible al público en general. Es decir, la idea detrás es que cualquier persona interesada pueda grabar y disfrutar de este contenido sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. La cámara funcionaría en conjunto con el teléfono conectado por Bluetooth y una aplicación dedicada para esta. Como es de esperarse, la Gear 360 será compatible con el Galaxy S7, pero por el momento se desconoce si habrá compatibilidad con otros modelos.

Project Beyond sería la cámara de realidad virtual Samsung Gear 360

Project Beyond sería la cámara de realidad virtual Samsung Gear 360

Entrando en sus especificaciones técnicas, todavía no hay nada concreto pero los rumores nos hablan de una resolución de 35 megapixeles (3840×1920) al grabar con doble lente tipo Fisheye, o a 1920×1920 cuando se grabe con un solo lente.

Se dice que el contenido pudiera ser visto en el propio teléfono o con las gafas Gear VR. No obstante, no parece que este pueda ser enviado a otros dispositivos para poder verlo en ellos.

Así las cosas, la cámara Gear 360 de Samsung se espera sea presentada junto al Galaxy S7 en el evento Unpacked que la compañía tiene pautada para el próximo 21 de febrero.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

Samsung Gear 360 - Project Beyond

Comments are closed here.