Samsung y Oculus desarrollan un Gear VR con control físico - QiiBO QiiBO

Samsung y Oculus desarrollan un Gear VR con control físico

La compañía Samsung anunció la nueva generación de su Gear VR, sus gafas de realidad virtual, y en esta ocasión añaden accesorio adicional, un control remoto. Esto en busca de que el sistema sea uno más interactivo y con una selección más rápida a la hora de utilizarlo.

El “headset” es muy similar a la version anterior, el mismo que fue creado para el Galaxy Note 7.

El nuevo Gear VR tiene un campo de visión de 101 grados y será compatible con dispositivos con USB Tipo C y Micro USB de Samsung. Esto incluye a los modelos, Galaxy S7, S7 Edge, el Galaxy Note 5 y S6 Edge, entre otros.

Samsung Gear VR con control remoto

Sin duda la “innovación” del anunció lo es la integración del control remoto físico, para usar con una mano, el cual mejoraría sustancialmente la experiencia del usuario con el Gear VR.

Oculus, ha dicho que el dispositivo cuenta con un “touchpad” para utilizarlo en gestiones y un disparador para “agarrar, seleccionar, apuntar y disparar” que sin duda será de gran beneficio a la hora de jugar. También la compañía dijo que existen al menos 70 títulos que se han estado optimizando para utilizar el nuevo control del Gear VR. Mientras, un SDK estará disponible para que los que hacen aplicaciones puedan utilizarlo para sacarle el mayor provecho al control.

Al momento no se han anunciado los precios o fecha del lanzamiento, pero ya lo esperamos a ver si realmente mejora la experiencia del usuario.

Comments are closed here.