Samsung lanzará smartphone de doble pantalla - QiiBO QiiBO

Samsung lanzará smartphone de doble pantalla

Samsung lanzará a mediados de este año un Smartphone prototipo con doble pantalla. Según los informes ET News, el gigante coreano tiene la intención de evaluar la reacción del público antes de decidir una producción en masa.

La empresa ya había ordenado las piezas necesarias para construir el prototipo, con vistas a la producción de alrededor de 2-3 mil teléfonos inteligentes “doble pantalla”. Todavía no está claro cuál será la apariencia de este modelo, pero debe ser un dispositivo de plegado de 180 grados, en el que las dos pantallas deben estar conectadas entre sí.

Si se confirma el rumor, este teléfono inteligente ofrecería un “sabor” de tecnología para la pantalla plegable que Samsung ha estado trabajando durante años. ET News añade que la compañía coreana está siguiendo el desarrollo de “Project Valley”, un smartphone Galaxy que tiene una única pantalla OLED flexible que se puede desplegar: podría ser lanzado hacia finales de 2017, aunque en los próximos meses, el mercado debería responder favorablemente al modelo “piloto” con doble pantalla.

NEC Medias W N-053

El teléfono de Samsung de dos pantallas pudiera ser similar en diseño al Medias W N-05E, creado por la compañía japonesa NEC. NEC Foto por The Verge.

En los últimos años, Samsung ha demostrado en varias ocasiones un prototipo basado en la pantalla OLED flexible, pero la comercialización en el mercado de masas de este dispositivo suele implicar la solución de problemas no indiferentes vinculados no tanto a la pantalla (las pantallas flexibles Samsung ya se utilizan regularmente por casi tres años en el smartphone “Edge”), pero otros componentes de hardware -como las baterías- que no se adaptan a un factor de forma plegable.

En el pasado reciente hemos visto algunos prototipos de baterías flexibles, pero el rendimiento parece ser actualmente insuficiente para soportar las necesidades de autonomía de un teléfono inteligente. Veremos si y cómo Samsung habrá encontrado una solución para superar estas limitaciones.

Samsung teléfono dos pantallasSamsung teléfono dos pantallas

Comments are closed here.