Samsung finalmente tendrá que pagarle a Apple por haberlos copiado - QiiBO QiiBO

Samsung finalmente tendrá que pagarle a Apple por haberlos copiado

Tras seis años de guerra, Samsung tendrá que finalmente pagarle a Apple cerca de $539 millones por violar las patentes de diseño de la Manzana.

Ambas compañías regresaron a corte en enero pasado para terminar de resolver este conflicto. Ahora, según reporta CNET, la empresa surcoreana ha violado tres patentes de diseño con su Galaxy S original por lo que tendrá que pagar $533,316, 606 millones a Apple. Adicional, unos $5,325,050 por violar de patentes de uso de los californianos.

Samsung Galaxy S y iPhone original

Originalmente, la Corte Suprema había ordenado a Samsung a pagar la cantidad de $399 millones por violar patentes de diseño. El gigante surcoreano encontró “desproporcionada” dicha cantidad, por lo que decidieron apelar.

Con este nuevo caso que ha llegado a su fin (esperemos) se pretendía definir si el pago por los daños causados se debería basar en el valor total del iPhone, o si por el contrario solo se debería tener en cuenta los elementos copiados por el gigante surcoreano.

iPhone original
Apple.

Interesante es que Apple buscaba una suma total de mil millones de dólares ($1 billon en inglés), mientras que Samsung entendía que el pago justo rondaba los $28 millones. Como vemos, dos cifras muy dispares entre sí, y que al final no terminó siendo ni una ni la otra.

Ante la decisión de la Corte Suprema, Apple comentó:

Es un hecho que Samsung descaradamente copió nuestro diseño. Estamos agradecidos con el jurado por su servicio y contentos de que estén de acuerdo en que Samsung debe pagar por copiar nuestros productos.

Por su parte, Samsung, que tardó un poco más en pronunciarse al respecto, comentó lo siguiente:

La decisión de hoy es contraria a un fallo unánime de la Corte Suprema a favor de Samsung sobre el alcance de los daños por las patentes de diseño. Consideraremos todas las opciones para obtener un resultado que no obstaculice la creatividad.

Esperemos, por el bien del colmo, todo termine aquí.

Comments are closed here.