Samsung plantará cara a Alexa y Google Assistant - QiiBO QiiBO

Samsung plantará cara a Alexa y Google Assistant

Este próximo miércoles, 7 de noviembre, Samsung celebrará su conferencia para desarrolladores, y uno de los grandes protagonistas será Bixby. Y es que un nuevo reporte indica que el fabricante surcoreano planea abrir su asistente virtual a los desarrolladores para así competir de tú a tú con Alexa, Google Assistant y Siri.

Según publica The Wall Street Journal, la intención detrás de las nuevas APIs es poder responder con fuerza al avance que han tenido otros asistentes virtuales, en especial Alexa y Google Assistant que también están presentes en Android.

Samsung Galaxy Home
Samsung.

Bixby comienza a dar sus primeros pasos en enseres y aparatos para el hogar más allá del smartphone. En agosto pasado, durante la presentación del Galaxy Note9, conocimos a su asistente doméstico, el Galaxy Home, una bocina que también incluye a Bixby.

Con tan solo un 6% de los estadounidenses usando Bixby, frente a un 24% y 20% que utilizan Alexa y Google Assistant, respectivamente, no es de extrañar que veamos grandes avances en el asistente virtual de Samsung en los próximos meses.

El darle las herramientas a los desarrolladores es un primer gran paso para poder competir en igualdad de condiciones. Veremos qué ocurre finalmente luego de este miércoles en el Samsung Developers Conference.

Comments are closed here.