Samsung busca redefinir la experiencia a la hora de ver televisión - QiiBO QiiBO

Samsung busca redefinir la experiencia a la hora de ver televisión

Pantallas en todos lados, “Screens Everywhere”. Así resumió Samsung su primera presentación inicial en el CES 2020. Bajo esta línea de pantallas en todos lados, Samsung nos deja claro que estamos frente a una pantalla prácticamente todo el día, por lo que ahora buscan transformar la experiencia al ver televisión al tener, prácticamente un modelo de TV para cada gusto, generación y bolsillo.

Samsung TV CES 2020

Los primeros en abrir la presentación lo fueron: TV MicroLED, QLED 8K y su línea “Lifestyle“ que ha dado mucho de qué hablar. Para este 2020 introducen nuevos tamaños de pantalla, capacidades de 8K AI upscaling, tecnología innovadora de orientación de pantalla y más, Samsung mostró cómo sus líneas 2020 redefinen la inmersión y revolucionan la integración del hogar. 

“Los consumidores usan pantallas todos los días para trabajar desde su hogar, hacer ejercicio en su hogar e incluso comprar desde su hogar. Conforme nuestros estilos de vida continúan evolucionando, la pantalla del TV evoluciona con ellos para brindar a los consumidores acceso a su contenido e información favoritos en tiempo real, cuándo y dónde lo deseen”, declaró Jong-hee Han, presidente de Visual Displays de Samsung Electronics. “Como parte de nuestra visión de ‘Pantallas en todas partes’, estamos encantados de ofrecer una experiencia de visualización en el hogar más vívida y conectada mediante la incorporación de funciones habilitadas para IA y tecnología 8K en nuestras pantallas”.

El MicroLED es pionero en el mercado del entretenimiento en el hogar

Samsung presentó el MicroLED modular listo para el hogar, que combina tecnología de pantalla de próxima generación con capacidades de personalización sin precedentes. Los consumidores ahora pueden experimentar personalmente cómo los equipos de ingeniería de diseño e innovación de Samsung han reinventado el TV.

Samsung MicroLED The Wall CES 2020

Con pantallas de 75, 88, 93 y 110 pulgadas, los modelos MicroLED son adecuados para una variedad de hogares y estilos de vida. Los nuevos modelos MicroLED de 88 y 150 pulgadas presentan diseños infinitos ultradelgados, que prácticamente eliminan los cuatro lados del marco y ofrecen un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared. Además, los consumidores pueden conectar múltiples paneles MicroLED para crear nuevas combinaciones y adaptar su TV a su propio espacio. 

Las pantallas MicroLED ofrecen la mejor calidad de imagen en su clase. Ofrecen mayor profundidad, mejor resolución y mayor claridad, así como un brillo máximo de 5000 nits. También aprovechan las capacidades de upscaling basadas en el aprendizaje profundo para ofrecer contenido de la más alta calidad, independientemente de la fuente. El resultado es que estas pantallas MicroLED proporcionan una sensación de inmersión sin igual para la experiencia de visualización en el hogar.

La línea de QLED 8K se expande con un procesador AI Quantum 8K y un diseño reforzados 

El emblemático TV Q950TS QLED 8K de Samsung es el primer televisor 8K de la industria que combina un formato ultradelgado y llamativo, una calidad de imagen premium de 8K y un impresionante sonido envolvente. Además, el Q950TS presenta la ‘Pantalla infinita’, que produce una relación pantalla-cuerpo del 99 % para crear una experiencia de visualización sin precedentes. 

Con una sorprendente resolución de 8K, el Q950TS ofrece la mejor calidad de imagen LCD del mercado. Equipado con el procesador AI Quantum 8K, tiene capacidades de 8K IA upscaling y aprendizaje profundo incorporadas que pueden escalar automáticamente contenido que no sea 8K a una resolución 8K impecable y real. Con una función llamada Adaptive Picture, también puede optimizar la pantalla tanto para las condiciones ambientales como para las imágenes individuales. Y el procesador AI Quantum, la fuente de poder que impulsa la emblemática pantalla, también ayuda a impulsar la plataforma abierta de hogar inteligente de Samsung, Tizen, que permite a los usuarios experimentar todo, desde una calidad de imagen mejorada hasta una mayor usabilidad y otras funciones domésticas conectadas.

Samsung TV CES 2020

Además de respaldar la calidad de la imagen y las mejoras de diseño de la línea QLED 8K, el ecosistema 8K continúa ampliándose para proporcionar una reproducción perfecta de contenido 8K de proveedores como YouTube. La adopción del códec AV1 permite mejores tasas de compresión y hace posible la compatibilidad con la tecnología HDR10+, la dimensionalidad de la imagen, la optimización del brillo y la relación de contraste.

Y a partir de la amplificación de la calidad de la imagen se desprenden las características de sonido premium del QLED 8K: Q-Symphony, Object Tracking Sound (OTS) y Active Voice Amplifier. Estas características maximizan el sonido envolvente al ofrecer audio dimensional y dinámico que se corresponde con las experiencias de visualización en pantalla grande. Y cuando se combinan con la barra de sonido HQ-Q800T ganadora de “Lo mejor de la innovación” de CTA, los altavoces del TV se sincronizan para servir como un canal de audio adicional y crear un paisaje sonoro más dinámico.  

Samsung The Sero

El Llifestyle TV “Sero” amplía las posibilidades de visualización en todo el mercado global

Samsung también está ampliando su cartera de Lifestyle TV con el lanzamiento expandido del Sero. El Sero, que significa “vertical” en coreano, tiene la capacidad de cambiar la orientación de horizontal a vertical, al igual que un teléfono inteligente o una tableta. Tras su lanzamiento inicial en Corea del Sur el año pasado, Samsung se dispone a expandir la disponibilidad del Sero a varios mercados globales en 2020.

La tecnología de orientación de la pantalla del Sero se conecta a la perfección con los dispositivos móviles de los usuarios para mostrar de forma fluida y natural el contenido en formatos horizontales tradicionales, así como en formatos verticales diseñados para el consumo móvil. Los consumidores pueden esperar disfrutar de un contenido variado, como redes sociales, YouTube y otros videos personales, en cualquier orientación de pantalla que refleje su dispositivo móvil.

Dirigido a los consumidores millenials y de la Generación Z, el Sero presenta un diseño moderno que se destaca en cualquier espacio y presenta una gama de características de visualización diferentes para cuando no está en uso. El Sero, ganador de “Lo mejor de la Innovación” de CTA en el CES, combina las funciones de vanguardia de las pantallas de alto nivel de Samsung y a la vez proporciona un nuevo enfoque de la tecnología de entretenimiento en el hogar que satisface las necesidades y los hábitos de la creciente audiencia de visualización móvil.

“Los consumidores de hoy esperan televisores que puedan integrarse completamente a sus propios estilos de vida y Samsung está redefiniendo el papel de la pantalla creando nuevos servicios digitales y nuevos diseños para optimizar su vida”, declaró Grace Dolan, vicepresidente de Marketing Communication de Samsung Electronics America.

Comments are closed here.