Samsung regresa con teléfonos resistentes con el XCover Pro - QiiBO QiiBO

Samsung regresa con teléfonos resistentes con el XCover Pro

Se de algunos que han extrañado las variantes Active de los teléfonos Samsung Galaxy S y estos teléfonos son para los usuarios que quieren estar al día, pero su trabajo o ritmo de vida los hace necesitar un Smartphone que no sea delicado.

Parece que Samsung quiere apelar a dichos usuarios y no, no se trata de un nuevo Active, sino el Samsung XCover Pro es el nuevo teléfono resistente a golpes.

El XCover Pro de Samsung es un sorpresivo teléfono que fue anunciado esta semana y la surcoreana afirma que el teléfono tiene una fabricación que lo hace resistente a las caídas de hasta más de metro y medio de altura y cuenta con certificación IP68 para resistencia al agua y polvo.

Su pantalla plana mide 6.2 pulgadas, tiene resolución Full HD + y fue diseñado especialmente para que pueda funcionar con guantes y dedos mojados, ya si el usuario es un contratista o algún técnico que se encuentre trabajando en campo.

El equipo está potenciado por un procesador Samsung Exynos  con 4GB de RAM y viene con 64GB de almacenamiento incorporado, expandible con tarjetas de memoria de hasta 512 GB.

La sorpresa es que, a pesar de un equipo resistente a liquido y golpes, tiene una batería removible (que hoy día es hablarle malo a las manufactureras) y la misma es de 4050mAh con soporte a recarga inalámbrica de hasta 15W de corriente.

No solamente para el constructor o técnico, también el power user es el usuario prospecto para el XCover Pro de Samsung, puesto que el equipo vendrá listo para Microsoft Teams (la alternativa de Slack de parte de Microsoft) y un sistema integrado de Push-To-Talk para que puedas usarlo como un radio comunicador.

Finalmente, También tiene una cámara principal de 25 megapíxeles, cámara frontal de 13 megapíxeles y el software del teléfono tiene la capacidad nativa para de escanear códigos utilizados en UPC para marcar productos en almacenes, a parte de lo que seria tradicionalmente los códigos QR.

Todo esto vendrá con un precio sugerido de $499 y comenzará a venderse a partir de la primera mitad de año.

El XCover Pro soporta las bandas LTE 2, 5 y 41 lo cual lo hace compatible con redes GSM con cierto grado de experiencia baja, pero al parecer el socio proveedor para este equipo lo será Verizon Wireless, asi que amigos en Estados Unidos, pueden sacarle provecho al equipo.

En teoría si T-Mobile logra la compra de Sprint, probablemente sería buena alternativa para entonces.

Comments are closed here.