Samsung liquidará finalmente al Galaxy Note7 - QiiBO QiiBO

Samsung liquidará finalmente al Galaxy Note7

No es secreto para nadie el fiasco que supuso el Galaxy Note 7. Samsung quiere poner punto final a este capítulo y pasar la página, pues grandes cosas le esperan en el futuro cercano con su Galaxy S8. Para poder acabar con esta pesadilla, el fabricante surcoreano estaría considerando deshabilitar la carga en el Note 7 para que no funcione más.

Según informa The Verge, esta medida ya tiene fecha: el próximo 15 de diciembre de 2016. La medida afectaría directamente a los usuarios de Note 7 en Estados Unidos y, por consiguiente, Puerto Rico.

La noticia llega luego de que un usuario de la operadora de telefonía US Cellular en Estados Unidos recibiera una notificación con la siguiente información:

A partir del 15 de diciembre, Samsung modificará el software para evitar que el Galaxy Note7 se cargue. El teléfono ya no funcionará más.

La medida sería posible gracias a una modificación en el software de los Galaxy Note 7 que aún circulan por la libre, en contra de toda advertencia.

Samsung Galaxy Note 7Pero no se trata de la única medida de seguridad que el fabricante surcoreano habría tomado. Recientemente, Samsung llegó a un acuerdo con varias operadoras de telefonía en Australia para deshabilitar la conexión de todos los Note 7 en dicho país. Esta medida también concuerda con la fecha del 15 de diciembre próximo.

Queda claro que para Samsung, la seguridad y su imagen son muy importantes. Hay muchos usuarios que decidieron hacer caso omiso a la retirada del Note 7 y, aunque estos aún no hayan reportado problemas, no significa que en un futuro no lo harán. Por tal razón, el gigante surcoreano está tomando las medidas necesarias, para poner un punto final a este capítulo.

Comments are closed here.