Samsung trabaja en pantallas 11K ¿será el próximo estándar? - QiiBO QiiBO

Samsung trabaja en pantallas 11K ¿será el próximo estándar?

[g1_lead]
El mercado de pantallas está a punto de tener un nuevo giro, y uno bastante grande con la aparición de pantallas 11K.
[/g1_lead]

 

En el pasado IFA en Berlín, LG mostraba una pantalla 8K cuando el sector de telefonía móvil apenas se encuentra en paneles 2K y 4K. Ahora es su vecino, Samsung, quien está empujando esta tecnología a nuevas fronteras con pantallas 11K y una densidad de pixeles exageradamente abrumadora, 2250 pixeles por pulgadas. Ouch!

Samsung Galaxy S6 edge

Esta pantalla 11K que Samsung trabaja en sus laboratorios contaría con un formato 16:9 y una medida de 5.74 pulgadas diagonal (tamaño phablet) y su resolución sería de nada más y nada menos que de 11264×6336. La idea detrás de esto sería, aparte de mostrar detalles y colores nunca antes alcanzados sería el de poder mostrar también contenido 3D con gran calidad y sin la necesidad de accesorios extras. “Debido a que una pantalla 11K sería capaz de mostrar los colores en un detalle no visto antes, es capaz también de mostrar imágenes con efecto 3-D”, dice el informe de ET News.

Samsung no se encuentra solo para lograr esta hazaña, sino que cuenta con el respaldo financiero del gobierno de Corea del Sur y la colaboración de otras 13 compañías.

Todo apunta a que estas pantallas estarán bajo producción en cinco años, aunque, según se desprende de la información, buscarían tener un prototipo con esta tecnología 11K para mostrar al público en los próximos Juegos Olímipicos de Invierno de 2018 que tendrán lugar en Pyeongchang.

Lo interesante de todo esto es que las pantallas 2K, las cuales ya se han apoderado del mercado de telefonía móvil Android, y las 4K que ya pronto estarán por imponerse no cuenta con el apoyo suficiente en cuanto a contenido y batería. Sí, el contenido multimedia en formato 2K y 4K comienza a aparecer pero no lo suficiente como para justificar una pantalla como esta. Por otro lado, sería lógico pensar que Samsung también está trabajando el tema de las baterías para poder apoyar estos paneles 11K. Veremos.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.