Samsung trabaja en una aplicación para mantenerte alejado del celular mientras conduces - QiiBO QiiBO

Samsung trabaja en una aplicación para mantenerte alejado del celular mientras conduces

Aceptemos que dejar a un lado nuestros teléfonos celulares mientras conducimos resulta difícil. Se supone que no le prestemos atención, pero al parecer la tentación de contestar rápido los mensajes resulta más importante que manejar. Aunque todos tengamos claro que no sea así.

Sabemos que está mal, pero es difícil de cumplir esa ley de tránsito. Es por esto que, Samsung se encuentra trabajando en una nueva aplicación que contesta los mensajes de texto por ti mientras conduces.

Called In-Traffic Reply, respondería automáticamente a los mensajes que recibes en un automóvil o bicicleta que esté en marcha. La aplicación depende de unos sensores y un GPS para detectar cuando estés en un auto o bicicleta en movimiento. De ahí, envía los mensajes programados a los que te escriban.

Hasta el momento, la aplicación que aún permanece en procesos de prueba, te deja escoger entre dos contestaciones. La primera y automática “Estoy manejando, así que no puedo contestar en este momento”, o puedes optar por la segunda opción que promete ser un poco más divertida con algún tipo de animación.

De hecho, en su lanzamiento Samsung pretende dejar que sus usuarios puedan escoger un mensaje personalizado.

Los detalles exactos de cómo podría funcionar esta aplicación aún no han sido revelados por la compañía. Por ejemplo, muchos se preguntan cómo el app podrá distinguir entre conductor y pasajero.

Estamos hablando de detalles, lo que realmente importa es la intención de la empresa para evitar que las personas texteen mientras conducen.

Aunque muchas compañías de tecnología se esfuercen por llevar el mensaje de lo peligroso que es conducir y utilizar el ‘smartphone’ a la vez, las muertes de tráfico en Estados Unidos van en aumento y los aparatos electrónicos, principalmente los celulares serían los primeros a señalar como la causa de estos accidentes.

Comments are closed here.