SanDisk ya ve el mundo con un SSD portable de 8TB - QiiBO QiiBO

SanDisk ya ve el mundo con un SSD portable de 8TB

Hace 20 años decirme a mí que seria capaz de cargar en mi bolsillo una cosa más pequeña que una crayola que albergara todo lo que necesita un sistema operativo correr o el mismo sistema operativo, no les hubiera creído.

Pero estamos en 2020 y en semana de CES, SanDisk entendió que es tiempo de llegar al próximo nivel en cuanto al almacenamiento portable.

Todavía recuerdo los días que $12 me daba para un pendrive de 10MB y hoy día, SanDisk anuncio que experimenta y prueba un prototipo de un SSD portable que albergaría unos “pequeños” 8TB, terabytes, en otras palabras 8 veces 1024 gigabytes (sí, todavía recuerdo los días que tener 200GB era “salvación”).

La meta de la empresa es que el impresionante (en estos días claro está, los leeré dentro de par de años) tamaño de 8TB sea grande nada mas para lo que necesitemos guardar y que físicamente, el dispositivo pueda entrar en un bolsillo.

Obviamente se pensó también en la transferencia de datos, el cual aspira a que naturalmente, tenga capacidad de 20Gbps.

SanDisk no dio fecha exacta para cuando deberíamos esperar el primer gran producto de este experimento.

Eso no es todo

Pero lo que, si es oficial y sigue siendo un hito y de ahí al recuento de arriba, es que se anunció la disponibilidad de un pendrive de 1TB, que puede ser acomodado fácilmente como un llavero.

Este dispositivo fue originalmente presentado en CES 2018 como otro experimento y que bueno que SanDisk logró optimizar los avances para finalmente bautizarlo como el 1TB SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C.

El único problema es que a empresa no dijo ventana de lanzamiento ni tampoco cuanto deberíamos tener de dinero para comprarlo.

Comments are closed here.