Scion transiciona a Toyota - QiiBO QiiBO

Scion transiciona a Toyota

Scion, que fue lanzada mundialmente en el 2003 como una marca independiente, anunció que transicionará hacia la marca Toyota. De acuerdo a la empresa matriz, Toyota Motor Sales, USA, la decisión corporativa obedece a que los clientes jóvenes, para los cuales en principio fue desarrollada la marca Scion, ya no sólo buscan carros divertidos para manejar, sino que han evolucionado en sus decisiones, lo que los acerca más a la marca Toyota.

Aunque la realidad del consumidor de Scion en Puerto Rico es distinta a la del consumidor estadounidense en términos de edad y preferencias, la transición también aplica localmente.  Esto no tiene efecto alguno en las operaciones locales de Toyota, en los actuales dueños de Scion, ni en el servicio que se le ofrece en los concesionarios, los cuales continuarán como de costumbre bajo la marca Toyota.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

“Scion fue concebido como un laboratorio de productos y procesos. Nunca fue una propuesta de volumen de ventas. Fue un nicho que nos permitió aprender. Esta decisión es un salto hacia adelante para la marca Toyota, porque nos permite allegar nuevos tipos de clientes”, dijo George Christoff, presidente de Toyota de Puerto Rico.

Como parte de la transición de la marca, que comienza en agosto de 2016, los vehículos Scion año modelo 2017 llevarán el emblema de la marca Toyota. El deportivo FR-S y el hatchback iM, pasarán a la familia de Toyota. El tC sport coupé tendrá una edición especial, versión final, y terminará su producción en agosto de 2016.  El C-HR, que llegará al mercado local próximamente, será parte de la línea de modelos Toyota.

Los servicios de garantía y procesos de reparación para los clientes de Scion no se afectarán con estos cambios, toda vez que los clientes continuarán visitando a los 22 concesionarios Toyota en la Isla y sus diversos departamentos de servicio.

Scion se va del mercado.

Imagen: VroomGirls

“Agradecemos a los 10 concesionarios Scion en Puerto Rico el apoyo que han dado a la marca”, añadió Christoff. “Durante este tiempo de transición, trabajaremos de cerca con ellos para apoyarles durante el proceso y ayudarles a comunicar estos cambios a sus clientes”.

El Ejecutivo explicó que “la decisión de Toyota responde a las necesidades de los clientes. Estos clientes, aprecian los atributos de calidad, durabilidad y confiabilidad que ofrece Toyota. A la vez, los nuevos vehículos Toyota han evolucionado para atemperarse al estilo y manejo dinámico que estos clientes buscan”.

Comments are closed here.