Se registra primeros fraudes que involucran Apple Card - QiiBO QiiBO

Se registra primeros fraudes que involucran Apple Card

Algunos están tomando la historia con bastantes pinzas pues es demasiado temprano para escuchar que se logró filtrar detalles de una cuenta de Apple Card para lograr hacer compras sin autorización y dejaré que lleguen a sus propias conclusiones.

No uno, sino dos situaciones 9to5Mac han logrado recopilar acerca de usuarios que reclaman que sus Apple Card lograron ser copiadas, puesto que físicamente las tarjetas es bastante difícil lograr hacerlo sin el consentimiento del usuario.

El primer caso data de la semana pasada, donde un usuario les confirmó a los colegas que estuvo en un caso donde le reclamó a Apple una transacción que él está seguro que no hizo y tampoco estaba en el lugar al momento de la autorización del pago.

Aunque al momento Apple no pudo explicarle como en par de estados de distancia, el usuario pudo tener su tarjeta clonada, pero cabe destacar que la tira magnética para transacciones físicas en Puntos de Ventas (POS) es fabricada de igual manera en la tarjeta.

Por lo que se entiende que las Apple Card no son invulnerables a que se copie los datos de las tiras magnéticas de las tarjetas.

El más reciente se reportó el fin de semana desde Chicago, mientras que el verdadero dueño vive en la costa oestes de los Estados Unidos.

Pero lo curioso del caso es que la victima de nombre Larry reclama que NO ha usado la Apple Card físicamente y que todo fue procesado Apple Pay mediante, lo que pone tanto un gramo de duda en la historia o alguna falla ya sea de Apple misma o Goldman Sachs, el banco que viabiliza las transacciones y cuentas Apple Card.

Ahora, en el cierre del artículo, Larry confirmó que la transacción fue usada con un número virtual usado en el sistema de pago de la escuela de su hija, por lo que en este caso, pudiera ser que el punto de venta de la escuela pudiera haber sido hackeada.

No obstante, Apple ha reconocido que la Apple Card, aunque tenga capas de seguridad, puede ser de igual manera vulnerable a trampas, por lo que es la razón que tiene un equipo que monitorea transacciones posiblemente fraudulentas como hace los bancos.

A los usuarios, prudencia a la hora de usar físicamente el Apple Card y pendiente a su alrededor y cualquier cosa extraña que vean en el punto de venta de cualquier comercio.

Comments are closed here.