Sega anuncia sorpresivamente posible suscripción de cloud gaming - QiiBO QiiBO

Sega anuncia sorpresivamente posible suscripción de cloud gaming

Sabíamos que Sega nos tenía un anuncio importante pero que lamentablemente, no era que iba a regresar al lado del hardware del mundo del gaming y la sorpresa es un tanto reveladora en cuanto al futuro de la industria en general.

Sega anunció en Japón que estará arrancando una iniciativa de Fog Gaming, pero claro que neblina es un acercado a nube (cloud gaming) no sin especificar si será curar un servicio propio de suscripción o ser prácticamente una consola virtual a lo Stadia.

Yo me inclinaria que este Fog Gaming de Sega es más un competidor de Capcom que de Stadia de Google por la razón de que Capcom YA TIENE un servicio de cloud gaming exclusivamente con sus títulos y ha servido de tener virtualmente juegos de gran calibre de gráficos como Resident Evil 7 poder ser jugable en el Nintendo Switch.

Además, entiendo que esto resta también la posibilidad de que Sega se convierta en competidor de Google (no solamente por Panzer Dragoon estar ya en Stadia), sino por el hardware que potenciará el producto de Fog Gaming.

Hablamos de hardware basado en máquinas arcade que serán potenciados por una colección de GPU y CPUs que promoverán una baja latencia en la experiencia del juego.

La japonesa dio a entender que se busca tener prácticamente un salón de juegos virtuales donde horas de tarde en la noche sea el propósito porque estos salones cierran operaciones de noche como lo que sería Plaza Las Américas a las 9PM en horario normal.

Pero veremos más detalles con este sorpresivo anuncio de Sega, en lo que a mi respecta el más grande desde el anuncio del retiro del Dreamcast y de TODO esfuerzo de hardware.

Game Gear Micro para atacar la nostalgia

Sega también anunció que NUEVAMENTE, tendremos un regreso del pasado y es que Sega le dio competencia chévere a Nintendo no solamente en consolas para casa, sino en portables como lo fue el icónico Game Gear.

El hardware se espera que mida 80 mm x 43 mm x 20 mm con una pantalla de 1.15 pulgadas, junto con una bocina mono y un conector para auriculares. Se carga a través de USB pero también puede funcionar con dos baterías AAA.

Pues este aparato regresa en una versión exageradamente pequeña con el Game Gear Micro que se venderán en cuatro unidades de diferentes colores y cada uno trae 4 juegos propios famosos de la consola portable.

Los mismo son:

  • Modelo negro: Sonic The Hedgehog 2, Puyo Puyo, Out Run y Royal Stome
  • Modelo Azul: Sonic Chaos, Gunstar Heroes, Sylvan Tale, Baku Baku Animal
  • Modelo Amarillo: Shining Force Gaiden: Ensei – Jashin no Kuni he, Shining Force: The Sword of Hajya, Shining Force Gaiden: Final Conflict y Nazopuyo Aruru no Ru
  • Modelo Rojo: Revelations: The Demon Slayer, Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special, The GG Shinobi y Columns

No se sabe si el Game Gear Micro saldrá de Japón, pero si lo consideras y tienes acceso al mercado japonés, el precio a pagar es un equivalente de $250 a nuestra moneda por el set completo de los 4 modelos o prácticamente $62.50 por modelo.

Comments are closed here.