Amazon lanza su servicio de músic por streaming hoy - QiiBO QiiBO

Amazon lanza su servicio de músic por streaming hoy

Los rumores finalmente se cumplieron; Amazon ha lanzado hoy su nuevo servicio de música por streaming para hacer frente a Spotify y Apple Music. Se trata del relanzamiento de una renovación de su servicio Prime Music ahora bajo el nombre de Amazon Music Unlimited.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Es un servicio muy similar a los que tenemos hoy día en el mercado. Sin embargo, Amazon ha decidido darle una vuelta de tuerca más al ofrecerlo a un precio menor que el de la competencia, $7.99 al mes para los miembros de Amazon Prime o $79 al año. En adición, el Amazon Music Unlimited está pensado para aquellos que tengan uno de sus asistentes domésticos, Amazon Echo, ya que su precio se reduce a tan solo $3.99 al mes. Para el resto de los mortales que no sean miembros o no tengan un Echo, el servicio tendrá un precio de $9.99 al mes.

Amazon Music Unlimited servicio de música streaming

Imagen: Amazon

El servicio cuenta con su propia app para iOS, Android, desktop y para el sistema de sonido Sonos. Sin embargo, quienes tengan el Echo, podrán sacarle mayor provecho ya que podrán utilizar su voz para pedirle a Alexa, el asistente virtual de estas bocinas inteligentes, la música que quieran escuchar, ya sea por canción, género o artista. Además, cuenta con música para diferentes estados de ánimo o dependiendo la hora del día. Más aún, con el tiempo y mientras más utilices el servicio con el Echo, el sistema irá aprendiendo de los gustos del usuario, así, por ejemplo, si le pides: Alexa, toca algo de música, y el usuario suele escuchar reggae, sonará este género por encima de cualquier otro.

Aparte de esto, el servicio es muy similar al resto de propuestas. El número de canciones disponibles en su catálogo no se ha especificado, pero según Steve Boom, vice presidente de Amazon Music, ha dicho a The Verge, el servicio cuenta con “decenas de millones” de canciones.

La competencia nunca está demás, pero para quienes tengan un Amazon Echo, el servicio suena muy interesante dada la gran integración que prometen. Por ahora, veremos cómo reaccionan los actuales líderes del mercado, Spotify y Apple Music.

Comments are closed here.