Sigue en el panorama Project Lockhart a.k.a. Xbox Series S - QiiBO QiiBO

Sigue en el panorama Project Lockhart a.k.a. Xbox Series S

Comenzamos la semana de nuevo hablando del gaming y en esta ocasión, regresamos nuevamente para Xbox y Microsoft. Xbox Series X será una realidad, pero su hermano menor también parece que lo será.

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que escuchamos de Project Lockhart o el código nombre del propuesto Xbox Series S.

Si Series X es el sustituto del Xbox One X, pues el Series S sería el sustituto del Xbox One S para poner la cosa sencilla y con esto confirmar que Microsoft buscará a los que se sienten a lo mejor que no están en necesidad de llegar a los 4K de resolución con sus juegos.

Esta mañana en Twitter se reseñó una mención de Lockhart en el código de una futura versión de Windows 10, encontrados específicamente en archivos dentro del System32, la columna vertebral de Windows.

Repasando con lo que el potencial Xbox Series S pudiera traer en su interior, se ha dicho que incluye una CPU personalizada Zen (basado en la versión económica) con con capacidad de procesamientos de gráficos a 6 teraflops con una GPU Navi.

Esto se supone que lo haga 4 veces más poderosos que el Xbox One X y que pueda levantar resoluciones HD de hasta 1440p.

El nuevo ruido ahora es que el Xbox Series S pudiera NO incluir un BluRay ROM para ayudar a que la consola sea lo suficientemente económica para ser viable a un verdadero “hermano menor” del Xbox Series X.

Se puede entender que esto sea la situación, pero sería un gran sacrificio para el que todavía cree en los medios físicos, máxime que se especula que esta será la última generación de juegos que puedes tocar y guardar en tu librería física.

No creo que debamos esperar un anuncio de un Series S de parte Microsoft, al menos hasta que ya el Xbox Series X haya arrancado como tal pero veremos a ver que sorpresa nos tiene la empresa.

Comments are closed here.