Eyes on: Nuevo Smart Hub de Samsung - QiiBO QiiBO

Eyes on: Nuevo Smart Hub de Samsung

Samsung aprovechó el CES 2013 para presentarnos su nuevo Smart Hub, la nueva interfaz que estará presente en los nuevos televisores de Samsung.

Lo primero que verás cuando estés en esta interfaz es los shows que se están transmitiendo ahora mismo y cuánto tiempo le queda para que se acaben. En esta pantalla principal también verás lo que estabas viendo antes de que entraras al Smart Hub y cuáles programas vendrán pronto y en cuánto tiempo. Todos estos programas que aparecen aquí son recomendaciones que te ofrecerá el Smart Hub dependiendo de lo que veas en el televisor.

smart hub

Si te deslizas con el control hacia el lado izquierdo podrás encontrar la bandeja de aplicaciones del televisor, la cual ofrece aplicaciones como YouTube, Spotify, Netflix Skype, entre otras. Al igual como en la pantalla anterior, el televisor te ofrecerá recomendaciones para que descargues más aplicaciones.

smart hub

La otra pantalla que el Smart Hub ofrece es una que se enfoca en la integración de las redes sociales al televisor. En la parte de arriba encontrará vídeos que se han compartido en tus redes sociales como Facebook y Twitter, los cuales podrás ver directamente en el televisor. Abajo de esto, encontrarás un widget de Skype, con el cual podrás realizar videollamadas desde tu televisor.

El sigueinte “homescreen” del nuevo Smart Hub ofrece una interfaz en la que encontrarás todo el contenido multimedia que le conectes a tu televisor, como fotos, películas y música. Desde esta pantalla, podrás acceder todo este contenido

La última pantalla que se nos presentó fue en la que encontrarás todo tu contenido de vídeo “on demand”, el cual podrás alquilar o comprar directamente desde el televisor, aunque podrás utilizar Netflix y Hulu Plus.

El control remoto con el que se controlará el nuevo Smart ofrece una parte que es sensible al tacto, sobre la cual podrás deslizar tu dedo por encima para navegar la interfaz. Por lo demás, es un control normal, aunque tiene un diseño peculiar con una cubierta como si fuera metal y los botones, todos tienen un acabado en cromo.

Lo último que nos presentó el representante de Samsung fue el Evolution Kit, un equipo para aquellos que compraron un televisor el año pasado pueden utilizar el nuevo Smart Hub. Esta caja es un poco grande para lo que va a hacer y tendrá que mantenerse conectada siempre a tu televisor. La información que nos dieron es que solo aquellos que tengan televisores seleccionados del 2012 podrás disfrutar de esta nueva interfaz, aunque el precio ni la fecha de llegada fue anunciada.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=LYlNWYYPHok&feature=youtu.be’]

Comments are closed here.