Smartphones ya alcanzaron su tamaño máximo - QiiBO QiiBO

Smartphones ya alcanzaron su tamaño máximo

Hubo una época en la que los teléfonos celulares crecían cada año. El indiscutido éxito de Samsung con los smartphones de pantalla grande incluso provocó que Apple sacara un modelo de grandes dimensiones este año. ¿Pero crecer más dificultará su uso?

Esa es la preocupación de algunos fabricantes, y la razón por la que muchos modelos este año no aumentaron sus dimensiones. LG incluso hizo más pequeño el LG G Flex 2 a una pantalla de 5,5 pulgadas diagonales, en comparación con las 6 que tenía anteriormente.

Así que, ¿qué tanto importa el tamaño?

LG G Flex 2

LG G Flex 2 

El tamaño correcto

“El tamaño del teléfono encontró su medida adecuada”, dijo Drew Bamford, vicepresidente corporativo de HTC Creative Labs, que estudia cómo los consumidores utilizan el teléfono. Bamford dijo que los teléfonos de mayor tamaño dificultarían su uso con una sola mano.

Ese también es el razonamiento en Samsung, que desde hace tiempo ha promovido sus teléfonos como “el próximo exitazo”.

Hong Yeo, principal diseñador de Samsung dijo que aquellos que necesiten una pantalla más grande pueden recurrir a otros modelos, como el Galaxy Note 4 con pantalla de 5,7 pulgadas. Para el S6, 5,1 pulgadas era “el tamaño perfecto para lo que queremos hacer”, comentó.

Ramón Llamas, analista de IDC, dijo que la pantalla ideal tiene un tamaño de entre 4,5 y 5,5 pulgadas estos días.

“Las pantallas crecen más rápido que las manos”, dijo Rick Osterloh, presidente de Motorola.

Competencia cambiante

Tal vez no sea una coincidencia que los fabricantes de teléfonos Android resten importancia al tamaño del teléfono justo cuando Apple ha comenzado a agrandar sus modelos, un movimiento que eliminaba la añeja ventaja de los teléfonos Android.

Ahora, los fabricantes de Android buscan otra forma de persuadir a los consumidores. Para el Flex, es una pantalla curva y capacidad de autorrepararse cuando la parte trasera sufre rasguños. Samsung y HTC presumen mejorar en las cámaras. Los nuevos teléfonos Samsung S6 Edge también tienen mejor resolución de pantalla incluso si el tamaño es el mismo.

iPhone 6

Apple aumentó el tamaño de su iPhone de las 4 pulgadas a 4.7″ (iPhone 6) y 5.5″ (iPhone 6 Plus).

Consumidores volubles

Los consumidores gustan de pantallas más grandes, ya que a últimos tiempos dependen de sus dispositivos para acceder a entretenimiento e información, además de facilitar la escritura. Esas preferencias se notan en la gran demanda del iPhone 6 y 6 Plus, que convirtió a Apple en la fabricante con mayores ganancias en los últimos tres meses de 2014.

Pero los consumidores también buscan comodidad. Ramchan Woo, vicepresidente y jefe de planeación de productos móviles de LG Electronics Inc., dijo que la pantalla de seis pulgadas en el G Flex original recibió muchos elogios pero también muchas quejas.

Lo que es aceptable “ha variado a cierto punto en los últimos años”, dijo Bamford, de HTC. Hace algunos años, “el tamaño ideal” estaba más cerca de las cuatro pulgadas. Ahora está cerca de las cinco. Dijo que mientras las personas vean lo que pueden hacer con pantallas más grandes, están dispuestos a aguantar más cosas.

Más que el tamaño de la pantalla

Un truco para darle al consumidor una pantalla más grande sin incomodar: Encoger el marco del teléfono para que el total no crezca. Pero el marco ya es mínimo, y reducirlo más es un desafío de ingeniería que podría elevar los costos de los equipos.

“La innovación clave a la que nos inclinamos es agrandar el porcentaje de superficie de la pantalla”, dijo Osterloh, de Motorola. “Tratamos de que cada vez sea más pantalla”.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.