Snap copia a Zenly para crear Snap Map - QiiBO QiiBO

Snap copia a Zenly para crear Snap Map

Snapchat anunció hoy un nuevo servicio llamado “Snap Map”, el cual te permite conocer la localización actual de tus amigos en un mapa y, encontrar historias cercanas a ti.

Básicamente, es una copia de Zenly, aplicación que lleva años trabajando en compartir la localización mediante un mapa en la pantalla que te deja conocer qué es lo que han hecho tus amigos recientemente. Según un artículo publicado en TechCrunch, Snap intentó hablar referente al tema con Zenly el año pasado, pero no llegaron a ningún acuerdo luego de que Zenly rechazara la oferta.

Si no habías escuchado anteriormente de Zenly, solo debes saber que es una aplicación con un mapa en la pantalla que muestra la localización de tus amistades, puedes enviar mensajes y emojis, pero todo se resume en el mapa.

Snapchat - Snap Map

Snapchat

A través del tiempo, Zenly fue actualizándose al punto de conocer dónde duermes y trabajas. Esa información se utiliza para que aparezca un estado automático al lado del nombre de alguno de tus amigos. Además, la aplicación conoce las actividades de tus amistades y si hay algún tipo de encuentro; lo que da paso a reuniones sociales.

¿Cuál es el problema con esta actualización? Snapchat ha copiado las ideas de Zenly y las ha acoplado a su estilo. Por ejemplo, en la escala del mapa animada Zenly muestra iconos que cambian de una patineta, a una bicicleta y finalmente muestra un automóvil. Mientras que en Snapchat, aparece una abeja, luego cambia a un ave hasta que se convierte en un helicóptero. No es exactamente lo mismo, pero sí lo es.

https://youtu.be/bvl82FfnUvw

Mientras leí sobre lo que puede hacer esta actualización pensé en la privacidad, ¿dónde queda? Bueno esto también lo copiaron, incluso lleva el mismo nombre “Modo Fantasma” si quieres desaparecer del mapa por un tiempo.

Finalmente Snap ha decidido implementar reuniones, pero no lo hace de manera automática en el mapa sino que, responde en su función de “our story”.

Antes de que comiences a juzgar a Snap por copiar ideas de otras aplicaciones, piensa en que ha sido víctima de Instagram en múltiples ocasiones. La diferencia es que ahora Snap se aprovecha de compañías mucho más pequeñas como Zenly.

Sí, antes de que te lo preguntes, la actualización ya está disponible.

Créditos: Imagen principal – Sebastian Rieger

Comments are closed here.