Sonos Beam, el nuevo soundbar inteligente de Sonos - QiiBO QiiBO

Sonos Beam, el nuevo soundbar inteligente de Sonos

Sonos ha tenido una presentación en el día de hoy en el que han dado un adelanto de su nuevo soundbar inteligente, Sonos Beam. Hablamos de una nueva bocina que por $399 funcionará tanto como barra de sonido para el TV y como un altavoz inteligente.

Sonos Beam utiliza un solo cable de entrada HDMI, su otra entrada será para conectarlo al ethernet. Nada más. Sin embargo, para poder sacar el mejor audio posible, hacen uso de una tecnología llamada Audio Return Chanel (ARC), la cual fue añadida al estándar HDMI en el 2009. En palabras simples, esta tecnología permitirá al Beam recoger todo el sonido que salga del TV.

Sonos Beam

Otra de las ventajas que obtienes de esta entrada única HDMI es que es compatible también con HDMI-CEC. Es decir, al encender el televisor, esta también se enciende. Más aún, gracias a que integra al asistente virtual de Amazon, Alexa, con tan solo decir “Alexa, turn the TV off (or on)” esta lo hará. Recordemos que Alexa es de habla inglés, no español ?

El Sonos Beam estará disponible a partir del 17 de julio, fecha en la que Sonos comenzará a implementar también el protocolo inalámbrico de Apple, AirPlay 2. Gracias a esto, el Beam también será compatible con ciertas funciones inteligentes de la compañía de Cupertino, permitiéndola incluso, ser controlada a través de Siri. Así, por ejemplo, podrás invocar a Siri en tu iPhone o iPad y decir, toca “X” playlist en el Beam.

Sonos Beam

Pero hablamos de una bocina, por lo que lo más importante es el sonido. The Verge ha tenido acceso al mismo y dice que el Sonos Beam cuenta con cuatro “full-range” woofers, un solo tweeter en el medio de la bocina y tres radiadores pasivos. Un gran trabajo de ingeniería considerando que mide 25 pulgadas de largo, bastante más pequeño que muchos soundbars en el mercado. Eso sí, habrá que probarlo primero para ver cuán bien suena antes de emitir un veredicto.

Comments are closed here.