QiiBO Reviiew: Sony DSC-RX100, casi perfecta. - QiiBO QiiBO

QiiBO Reviiew: Sony DSC-RX100, casi perfecta.

Desde hace un tiempo hemos visto como las cámaras digitales compactas están buscando parecerse más a las cámaras profesionales o semi-profesionales. Probablemente esto sea así para distanciarse un poco de los teléfonos celulares, los cuales han sabido hacerse un hueco en nuestra cartera o bolsillo, al momento de capturar un instante de nuestro día. En este marco es que entra la nueva Cyber-shot DSC-RX100 de Sony, una cámara que difumina enormemente la línea entre lo que es la cámara compacta que utilizamos en un simple paseo y las más profesionales con óptica más precisa y cuidada para nosotros los amantes de la fotografía.

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

 

Diseño

La nueva Cyber-shot DSC-RX100 es una cámara bastante compacta, más no así cómoda al momento de tirar fotos. Su tamaño haría dudar a cualquiera sobre la cantidad de opciones que trae para tomar una foto. Su cuerpo es de aluminio color negro y su estilo minimalista (tanto en diseño como en configuración de botones), nos indica, al instante, que no es una cámara compacta común y corriente.

En la parte frontal encontramos, junto al lente, un anillo que nos permitirá controlar varias funciones. Quizás éste es el acierto más importante en el diseño de la nueva DSC-RX100. En su parte posterior encontramos una rueda para navegar por el menú y 4 botones alrededor: uno para visualizar las fotos que tomamos, otro para borrar estas, el cual también funciona como modo de ayuda para el usuario, uno de funciones (FN) y el de menú. Por último encontramos una pantalla LCD de 3″ la cual se ve muy bien desde cualquier ángulo. En la esquina superior derecha se encuentra el botón para grabar vídeos. En su parte de arriba, encontramos el flash a la izquierda, el botón de encendido, el zoom junto al obturador y la tradicional rueda para seleccionar el modo fotográfico.

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

Lente e imagen

Si hablamos de imagen, hablamos de la nueva DSC-RX100. Su combinación perfecta entre el tamaño, la cantidad de “features” que trae y su lente, obtendremos imágenes muy interesantes y de muy buena calidad.

Los detalles de alta calidad son gracias a que cuenta con 20-megapíxeles y 1 pulgada de sensor CMOS Exmor, una combinación perfecta para obtener un excelente nivel de detalle y reducir el ruido en la imagen al utilizar sensibilidades bajas en situaciones de poca iluminación. Sin dejar de mencionar que nos permite configurar la sensibilidad hasta 6400 de ISO.

Sony ha hecho un excelente trabajo en la óptica de la DSC-RX100. Esta cuenta con su tradicional lente Carl Zeiss Vario-Sonnar T con una gran apertura de f/1.8 y con 3.6x de zoom. ¿Qué más se puede pedir para una cámara portátil? Bueno, pues les comento que tiene un anillo de controles manuales junto al lente que es la pieza clave en el manejo de la cámara. Si la usas de modo manual puedes controlar la apertura del lente, pero si prefieres, puedes asignarle otros tipos de función al mismo como: zoom, white balance y modo estándar, entre otros.

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

Otros detalles por los que vale la pena tener esta belleza son el barrido panorámico inteligente, y el modo impresionante HDR. Ambos trabajan y producen un resultado justo para ser una cámara compacta. Sus archivos los trabaja en formatos JPEG y los archivos RAW puedes usarlos pero sólo con el programa que proporciona Sony para poder convertirlos.

Si te gusta personalizar aún más sus equipos fotográficos tiene una función llamada “Memory Recall, donde puedes crear los “presets” con tus “settings” favoritos para darle más rapidez al momento de tomar fotos.

Si quieres experimentar y no tienes un gran dominio de la fotografía la cámara te ayuda con la variedad en filtros que trae: Pop, Toy Magenta, Soft Focus, High Contrast Monochrome, HDR Painting y el Color Parcial donde se resalta un color en específico ya sea rojo, amarillo, azul o verde. Al final en la galería que incluímos podrás ver algunos ejemplos de fotos y efectos.

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

¡Claro, no todo es color rosa! Creo que Sony olvido un pequeño detalle. Aunque presenta una diseño muy estilizado con un cuerpo en aluminio, su ergonomía no es el ideal. Resulta difícil de sujetar en ocasiones por lo que sería importante llevar puesta la correa siempre. Además, si no se tiene mucho cuidado el flash podría resultar ser un problema ya que para guardarlo se debe hacer de forma manual y con mucho cuidado.

Análisis Sony Cyber-shot DSC RX100

Conclusión

Sony ha acertado con la nueva DSC-RX100. Definitivamente recomiendo esta cámara para usuarios con un nivel básico de fotografía. Pero si tienes una cámara réflex o profesional y no quieres llevarla a todas partes en la DCS-RX100, sin duda, tienes todo lo que se necesitas en un tamaño realmente reducido.

Reseña por: Johanny Becerra

 

[ln_gallery id=”77173″ title=”Sony DSC RX100 – Fotos de prueba”]

Nota: Al tratarse de una prueba, no se han realizado retoques de ningún tipo en las fotos a continuación.

Comments are closed here.