Sony finalmente revela las especificaciones del Playstation 5 - QiiBO QiiBO

Sony finalmente revela las especificaciones del Playstation 5

Indirectamente, presionado por Microsoft y sus ganas de ya presentar el Xbox Series X y en mi opinión, dar la seguridad de que el COVID-19 no será nocivo para sus planes, Sony finalmente reveló que debemos esperar en cuanto a especiaciones se refiere, con el Playstation 5.

Con el rompimiento del silencio, ahora tenemos un claro panorama y en realidad que tiene internamente el Playstation 5, aunque algunos detalles es más una confirmación que revelación.

El PS5 incluirá una CPU AMD Zen 2 de ocho núcleos personalizada con frecuencia de reloj a 3.5GHz a frecuencia variable y una GPU personalizada basada en el hardware de arquitectura RDNA 2 de AMD que promete 10.28 teraflops y 36 unidades de cómputo con frecuencia de 2.23 GHz también a frecuencia variable.

Sobre eso de “frecuencias variables”, Sony justifica esta configuración ya que espera que cuando corra la nueva generación de videojuegos, se espera que sean de alta demanda, pero la expectativa es que llegar a los topes ni tampoco procesamiento al mínimo de frecuencia no sea la norma.

Solo el tiempo dirá sobre eso…

También tendrá 16 GB de RAM GDDR6 y un SSD personalizado de 825 GB que Sony prometió anteriormente que ofrecerá tiempos de carga súper rápidos en el juego.

Me preocupa un poco el lenguaje que Sony esté usando y en el mejor de los casos esos 825GB signifique que es uno de 1TB y ya Sony está dando la cantidad disponible para el usuario sin contar el firmware del PS5.

Sony indica que el SSD ayudará a la nueva consola en cargar al menos 5.5GB por segundo para poder acelerar la carga de juegos y una capacidad de 8 a 9 GB con data comprimida y en comparación con el Playstation 4 es un incremento absoluto comparado a los 100MB que era el tope en la pasada generación.

Igual con el Xbox Series X, habrá una expansión de almacenamiento mediante tarjeta SSD NVMe y obviamente, desde día uno, habrá soporte a almacenamiento externo vía USB, algo que el Playstation 4 no contó en su tiempo de lanzamiento.

Con estos números, hay posibilidad de que el Xbox Series X tenga unas ventajas sobre el Playstation 5 a pesar de tener casi la misma configuración de procesadores.

El factor de núcleos, al parecer está de favor del Xbox Series X pero la confianza de Sony en irse a números específicos me dice a mi que la confianza en la calidad del software de los juegos, junto a la velocidad de transmisión del almacenamiento SSD y será el punto clave de Playstation 5.

Obviamente, tengo el presentimiento que Microsoft no ha dicho todo acerca del Xbox Series X y todavía faltan las demostraciones de calle para ver quien sustenta y quien no sustenta.

Días interesantes en el mercado del gaming.

Comments are closed here.