Sony recibe reconocimiento Guinness coincidiendo con los 25 años de Playstation - QiiBO QiiBO

Sony recibe reconocimiento Guinness coincidiendo con los 25 años de Playstation

Hoy es un día importante para todo lo que tenga que ver Playstation y no solamente el hecho de que ya paso el Viernes Negro y el Cyber Lunes, sino que hoy hace 25 años, el Playstation original salía a la venta en Japón.

Y como dicen, el resto es historia…

Pero la historia de Playstation tuvo un incómodo origen luego que lo que se conocía como Playstation iba a ser un súper aditamento para el Super Nintendo y esto se cuenta que el junte de Nintendo y Sony databa desde 1986.

La persona clave del junte y del casi Nintendo Playstation lo había sido Ken Kutaragi, quien tenía trabajando un procesador revolucionario lo suficientemente poderoso para correr juegos en 3D pero con la versatilidad de que no sería oneroso al costo del consumidor.

Lamentablemente ocurrirían dos cosas malas, Kutagari subestimó las probabilidades de Nintendo  y Sony pudieran engendrar al Playstation y decidió estar de lado de Nintendo aun así estaba siendo pagado por Sony y esto por poco le cuesta el empleo.

Poco después del incidente, Nintendo decide abandonar el acuerdo ya que Hiroshi Yamauchi toma control de Nintendo y revisa el acuerdo de Sony, la empresa ganaba control de TODOS los títulos que el Nintendo Playstation ganaría como nueva alternativa de gaming y esto tomó por sorpresa a Sony.

Todo lo último tomó lugar para 1991, donde se cree que pudieron haberse producido al menos 200 ejemplares del Nintendo Playstation y aunque entre 1992 y 93 las japonesas trataron la reconciliación, lo cierto es que Sony interesó trabajar solo poco después que Sega negara asociarse a Sony por entender que Sony no tiene experiencia en el mercado del gaming.

El nuevo proyecto de Playstation tomaría de lleno desde cero en desarrollo sin ninguno de los input dado con la asociación de Nintendo, pero, entendiendo que el gaming eran aguas no exploradas, Sony se alía con Namco, Konami, Williams y compra la desarrolladora Psygnosis por 48 millones de dólares.

La compra de la última, ayudó a Sony a tener disponibles kit de desarrollos para empresas de terceros pudieran comenzar a desarrollar sus conceptos de juegos en el Playstation y así tener la consola curada para su anuncio y lanzamiento.

Luego y para finalizar, en E3 del 1995, con todo y que Sega estaba presentando el Sega Saturn como el verdadero sucesor de la generación del Sega Genesis, Sony solo le bastó una presentación y decir que la consola estará a $299, no fue duda que la japonesa se ganó a la audiencia.

Con esto, la realidad es que Playstation se volvió tan exitoso que se volvió con el pasar de los años, uno de sus negocios principales, al punto que este, sensores de cámara y Sony Pictures son sus negocios principales y sus marcas de electrónicos están subsidiados a socios.

playstation

Tanto así es importante Playstation para Sony, que la empresa prefirió amortiguar perdidas de otros negocios vendiendo su negocio de computadoras Vaio, que en su tiempo también fue una marca importante para Sony.

Hoy día cumple 25 años y Guinness da tremendo regalo

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario del lanzamiento del primer Playstation, Guinness reconoció en su libro de records que Sony ha logrado vender desde el primer día, 450 millones de consolas a nivel mundial.

Esto incluye tanto a Playstation, PS2, PS3 y PS4. En otras palabras, el número puede ser mayor si consideramos el Playstation Portable, el PS Vita y los aparatos Playstation Now.

En cuanto a números individuales y en orden de ventas, la consola de menos ventas lo fue el Playstation 3 con 87.4 millones de unidades vendidas para el cierre de su producción, sigue el Playstation original con 102.5 consolas vendidas y por poco vence al PS4, que mientras se cerró esta cifra, está en 102.8 millones de unidades vendidas.

Por consiguiente, Guinness ha reconocido que el Playstation 2 ha sido la mejor consola en cuanto a ventas se refiere por el hecho de que se logró vender 155 millones de unidades al momento de cerrar producción.

Comments are closed here.