Sony revela Project Morpheus, dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4 - QiiBO QiiBO

Sony revela Project Morpheus, dispositivo de realidad virtual para PlayStation 4

Shu Yoshida, presidente de Worldwide Studios, tomó el escenario en el GDC 2014 (Games Developers Conference) para mostrarnos Project Morpheus, sus gafas de realidad virtual para el PlayStation 4 con el que buscarán ofrecer un nuevo tipo de presentación visual que se adapta al movimiento de la cabeza. Para esto, las gafas contarán con una pantalla montada con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Un acelerómetro y giroscopio integrados en la unidad hacen posible la detección de movimiento, en conjunto con la “PlayStation Camera”, siguen la orientación de la cabeza para proyectar una imagen correspondiente a la misma. Según Yoshida, “Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que VR (Realidad Virtual).”

“Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que VR”

Muchos rumores han presidido la presentación de Project Morpheus. Y es que Sony lleva trabajando en él los últimos tres años para perfeccionar la tecnología y lograr “empujar las fronteras de juego” a un nuevo nivel. Para esto, estas gafas de realidad virtual contarán con una pantalla LCD 1080p, que ofrecerán una visión de campo de 90 grados y se integrará con la cámara, el Dualshock 4 y el PlayStation Move para ayudar a registrar mejor los movimientos de la cabeza. Este prototipo se conecta a la consola vía USB y un cable HDMI pero Sony trabaja para lograr hacer de Project Morpheus una experiencia que no requiera cables.

Yoshida aclaró que no limitará a Project Morpheus solo a la experiencia de juego sino que buscarán que también integre otros tipos de contenido para que pueda ser utilizado por cualquier persona y cuente con una experiencia social.

Sony Project Morpheus

Aún queda mucho trabajo para que Project Morpheus llegue al público. Sony ha identificado seis aspectos que necesitan trabajar con detenimiento para lograr que la realidad virtual tenga una experiencia enriquecedora: visión, sonido, rastreo de movimientos, control, contenido disponible para este y la facilidad de uso. Para la visión, sabemos que Sony cuenta con la tecnología necesaria. Para el sonido, están trabajando con tecnología de sonido binaural 3D. Para el rastreo de movimiento, ya comentamos que integrará la cámara, Dualshock 4 y el PlayStation Move. En cuanto al contenido, aunque no hay juegos disponibles aún, Sony mostró demos de Thief y EVE Valkryie y trabajan con Epic Games, Unity, Crytek y Autodesk entre otros para proveer a Project Morpheus de contenido. Por último, la facilidad de uso, la cual incluye la comodidad, Sony busca hacer de estas gafas una experiencia “plug-and-play”. También han comentado que estas gafas son sumamente cómodas, no crean presión en el rostro y está diseñado para que el aire fluya para no empañar la visión.

Yoshida también tuvo unas palabras de elogio para Oculus Rift quien ha logrado llevar la experiencia de juego a otro nivel y de una forma accesible para el público.

Como decía, Project Morpheus es solo un prototipo por el momento y no hay fecha de lanzamiento aún. No obstante, Sony espera tener listo un SDK para los desarrolladores en un futuro no muy lejano.

Sony Project Morpheus

No es el primer producto de su tipo, pues ya hace unos años una compañía lleva desarrollando un dispositivo similar conocido como Oculus Rift.  ¿Consideras la realidad virtual en videojuegos una propuesta interesante?  ¿Crees que será aceptada por el público?  ¿Por los desarrolladores, muchos de los cuales se han mostrado resistentes a las nuevas tecnologías ofrecidas por las consolas?

| Xavier Montalvo colaboró en esta nota | Vía: Sony – Comunicado de prensa (PDF)

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.