Sorpresivamente LG abre WebOS para la competencia - QiiBO QiiBO

Sorpresivamente LG abre WebOS para la competencia

WebOS sigue luchando por vivir

De ser un sistema operativo revolucionario basado en gestores para los Smartphones Palm (los clásicos verdaderos s) a un OS para televisores inteligente. La historia de WebOS es una de perseverancia con tropiezos y luego de correr por dos empresas cuando la Palm original fue vendida a la antigua Hewlett Packard, ahora LG quiere expandirlo.

La surcoreana LG confirmó que estará abriendo a WebOS, su actual respuesta a Android TV para esto de los televisores inteligentes, para que otros puedan usarlo en sus productos.

Se espera que varias marcas aprovechen pero curiosamente y entre las que ya están a bordo incluye las reconocidas marcas económicas RCA, Ayonz Hyundai y Konka fueron las primeras que confirmaron estar ya trabajando de integrar a WebOS para sus futuras líneas de televisores inteligentes.

Habrá que ver que tanto WebOS fuera de televisores de LG estarán al par con las versiones que tendrán socios manufactureros pues, ya está la especulación que las versiones licenciadas tendrían algunos elementos degradados en comparación con las versiones que se encontraban en televisores LG.

Esto dado a que LG de igual manera tendría el control de los SDK y las versiones como tal de WebOS que se pudieran usar.

Al momento, ninguna empresa ha dado fecha de cuando pudiéramos ya ver televisores curados con WebOS.

Comments are closed here.