Speedtest clasifica más de 100 países por su velocidad de internet y Puerto Rico no está último - QiiBO QiiBO

Speedtest clasifica más de 100 países por su velocidad de internet y Puerto Rico no está último

Speedtest, servicio que mide la conexión de internet de tu red móvil o de WiFi, ha revelado su lista para el mes de julio comparando las diferentes velocidades en 133 países en todo el mundo (122 países en redes móviles). Los datos son bastante interesantes y encontramos países como Venezuela en la última posición con una velocidad de descarga en una red WiFi de 3.20 Mbps (Megabits). En el extremo contrario, lo más alto de la lista encontramos a Singapur que sobrepasa los 150 Mbps. En redes móviles, Noruega es quien se coloca en la primera posición con 52.59 Mbps.

Speedtest Puerto RicoCuriosamente, y contrario a lo que muchos pudieran pensar, Puerto Rico no es el último en ninguna de las dos listas. Eso sí, tampoco estamos cerca de estar entre las primeras posiciones. En redes móviles la Isla se coloca en la posición número 63 de un total de 122 con una velocidad de 18.13 Mbps. En redes fijas WiFi nos va un poco mejor colocándonos en la posición 46 de un total de 133 con 28.61 Mbps.

Otro detalle a destacar es el aumento considerable de velocidad en redes móviles cuando apenas en octubre pasado estabamos por debajo de los 15 Mbps y al mes pasado ya casi tocamos los 20 MBps en promedio. Llama también la atención que en Puerto Rico suele ser más rápido enviar un archivo desde la red móvil que desde el WiFi de nuestra casa.

Puedes ver la lista completa aquí.

SpeedTest Puerto Rico

Xavier Montalvo | QiiBO.

Por su parte, Estados Unidos se coloca en la posición 9 (WiFi) con un promedio de 70.75 Mbps y en la posición 46 (redes móviles) con un promedio de 23.05.

Speedtest actualiza mensualmente esta lista, y vemos como Puerto Rico subió dos posiciones de junio a julio en ambas listas. Las velocidad promedio de cada país se obtienen con los datos que recogen mes a mes de los resultados que obtienen de miles de personas que consultan su velocidad en la app de Speedtest. Cabe señalar que se trata de velocidades promedios, por lo que en cada país seguro habrá velocidades mucho más altas de las que aquí se muestran.

Comments are closed here.