Spotify, Rdio y Pandora reaccionan a Apple Music

Spotify asegura que la versión gratuita no desaparecerá

Ayer en la mañana comenzó a correr información sobre Spotify y su versión gratuita. En concreto se hablaba que la versión gratuita de este iba a desaparecer en favor de un modelo de 3 meses con publicidad para luego forzar al usuario a pagar por la versión premium o no más música gratis. Finalmente, ha sido la propia Spotify quien desmiente estos rumores.

| Te interesará:  ¿El próximo capítulo? Estos serían los planes de Apple con Beats Music

La información que se originó en Digital Music News, indicaba que tanto Universal Music Group y Sony Music Entertainment estaban presionado a Spotify para que eliminara su popular opción de música por streaming gratuita. Y a raíz de esto, la compañía suiza había decidido limitar el el servicio gratuito a solo tres meses para cada usuario.

Vídeos en Spotify

Spotify desmintió la información a través de la página The Next Web, diciendo que es “totalmente falso. El modelo está funcionando.” De igual forma, la compañía volvió a enfatizar que este modelo gratuito a la larga atrae a futuros suscriptores de su modelo premium.

Los rumores sobre la desaparición del modelo gratis de Spotify existen desde hace mucho tiempo. Sin embargo, estos volvieron a avivarse recientemente con un reporte que ponía a Apple como la causante principal de la presión a los sellos discográficos, ya que el próximo mes se espera que presenten su nuevo servicio de música basado en iTunes y Beats Music.

Según datos de la propia Spotify, la compañía cuenta con 60 millones de usuarios de los cuales solo 15 millones pagan por el servicio premium.

[adrotate banner=”1″]

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más
Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Crítica de When they See Us: El Terror de la Injusticia