Sprint compra el 33 por ciento de Tidal, el servicio de streaming de Jay Z - QiiBO QiiBO

Sprint compra el 33 por ciento de Tidal, el servicio de streaming de Jay Z

La música llega a Sprint de la mano de Tidal, el servicio de música por streaming de Jay Z. Según han anunciado hoy, a través de un comunicado de prensa, la compañía telefónica describe el acuerdo como uno “sin precedentes”, el cual dará a los usuarios de Sprint acceso ilimitado a contenido exclusivo en la plataforma musical.

Según reportan en The Verge, los términos del acuerdo no se han detallado, aunque se supo que Sprint estaba en negociaciones con Tidal desde hace algunos meses, aunque no es hasta ahora que se concretan.

En otro comunicado, Jay Z comenta que “Sprint comparte nuestra visión de revolucionar la industria creativa para permitir a los artistas conectarse directamente con sus fans y alcanzar su potencial más completo.”

Sprint compra el 33 por ciento de Tidal, el servicio de streaming de Jay Z

El acuerdo de compra es por el 33 por ciento de la plataforma de música por streaming, no obstante, se desconoce cómo Sprint dará acceso a Tidal a sus usuarios. Es posible que la aplicación del servicio venga pre-instalada en los teléfonos de la compañía, aunque por ahora solo es especulativo.

Tidal fue relanzado a principios del 2015 con Jay Z como principal figura, junto a varios artistas como co-dueños. El servicio se diferencia de su competencia al ofrecer audio de alta fidelidad y sin pérdida en la calidad de sonido.

Desde su re-lanzamiento, Tidal ha reportado un máximo de 3 millones de usuarios en marzo de 2016, aunque esta cifra se puso en duda cuando documentos internos de la compañía hablaban de 1.2 millones de cuentas activadas y 850,000 suscriptores. Para octubre del pasado año la cifra de suscriptores redondeaba los 1.1 millones, frente a los 40 millones de Spotify y los 20 millones que cuenta Apple Music.

Comments are closed here.