Sprint mismo pudiera dañar la compra-venta - QiiBO QiiBO

Sprint mismo pudiera dañar la compra-venta

Si John Legere tiene una serie de tuíts para ridiculizar a Marcelo Claure, ambos respectivamente el CEO de T-Mobile y Sprint, pues tendrá motivos si una investigación determina que Sprint hizo fraude y poniendo en riesgo el aval de la FCC.

El comisionado de la FCC, Geoffrey Starks, confirmó que una investigación que la Comisión Federal de Telecomunicaciones está realizando puede afectar el aval de la agencia para que Sprint pueda ser comprada por T-Mobile.

Temprano en la semana, la FCC había anunciado que se investiga alegaciones de que Sprint recaudó pagos de subsidios federales para 885,000 suscriptores que no usaban activamente el servicio Sprint, violando una regla clave del programa Lifeline para consumidores de bajos ingresos.

Lo grave de la situación y de ser hallados culpables, significa que Sprint ganó fácilmente $8 millones de fondos federales que buscan abaratar el acceso a servicio móvil a familias de escasos recursos.

De estar así el panorama, ahora no es solamente la demanda de los fiscales estatales en el Distrito de Nueva York buscando parar la compra-venta de Sprint, sino que mientras más se demore la FCC en investigar sería ahora el mayor obstáculo.

Al momento de redactar esto, Sprint no había reaccionado a la investigación, por lo que la cosa no estará fácil.

Lo curioso de todo es que observadores indican que tanto la presión es para Sprint, lo es igual para Ajit Pai y es que el principal comisionado de la FCC fue quien anunció la investigación después de tiempo en verse favoreciendo que T-Mobile compre a Sprint y esta situación pudiera darle fuerza a los detractores de la fusión.

Comments are closed here.