Sprint: Si T-Mobile no nos compra, tenemos que aumentar costos - QiiBO QiiBO

Sprint: Si T-Mobile no nos compra, tenemos que aumentar costos

La semana comenzó con el CEO de Sprint, Marcelo Claure, en su turno para declarar en el juicio federal que 13 estados tienen en contra de que T-Mobile compre la empresa que dirige. Como era de esperarse, Sprint interesa que se dé la fusión.

Bloomberg reportó que Claure afirmó que para cuando tomó la silla como CEO de Sprint, encontró a la empresa peor que T-Mobile pre-2012, cuando John Legere se le ofreció la respectiva posición y entiende que la fusión será de beneficio mutuo para la subsistencia del negocio y que T-Mobile aproveche las bandas de mediana frecuencia.

En síntesis, Claure parece coincidir con Legere, quien testificó ya, donde ve a Sprint ya consumiendo recursos para continuar operando “bajo la norma” entre 2 a 4 años en el futuro.

Aunque fue cuidadosos en no irse en la altura que Legere afirma que si T-Mobile no puede legalmente comprar a Sprint, la empresa al final se verá en la obligación de vender total o parcialmente, pero si da un panorama sombrío donde mínimo para sobrevivir, se requerirá de prestamos y aumentar costos de servicios al consumidor.

Para dar la noción que Sprint puede operar solo, el Fiscal del estado de Nueva York, mostró un comunicado interno de Sprint, donde se afirma que la empresa seguirá como siempre, ocurra la fusión o no.

Además, se presentó un email de 2017 donde Masayoshi Son, el CEO de Softbank y dueño del 80% de Sprint en donde expresa que está dispuesto en hace runa emisión de bonos alcanzando los $40 billones para dar alivio a la carga de Sprint.

Es bueno observar que la estrategia es hacer que los Fiscales en otras palabras estén en acuerdo que el panorama es sombrío para Sprint y que denegar la oportunidad a Sprint de dejarse comprar pudiera simplemente retrasaras lo inevitable y que el consumidor sentirá la necesidad de Sprint de buscar ingresos que incluya incrementar costos de servicios.

Comments are closed here.