Spurs logran vencer a los Timberwolves, y Ginóbili sufre una lesión - QiiBO QiiBO

Spurs logran vencer a los Timberwolves, y Ginóbili sufre una lesión

Los Spurs se encaminaban a una victoria sencilla cuando se llevaron un gran susto. Manu Ginóbili abandonó la cancha por un esguince del tobillo derecho.

Por ahora, parece que la lesión del escolta argentino no lo dejará fuera de muchos partidos. Pero el verlo abandonar la cancha sin poder apoyar un pie empañó la victoria clara que los Spurs consiguieron el domingo por 123-97 sobre los Timberwolves de Minnesota.

“Estará fuera durante una semana, estoy seguro”, comentó el entrenador Gregg Popovich. “Será entre una semana y 10 días”.

Ginóbili se lastimó cuando buscó atrapar un rebote a una mano. Cayó pisando el pie izquierdo de Gorgui Dieng, a 43 segundos de que concluyera el tercer cuarto.

El veterano de 13 campañas permaneció tirado en la cancha un par de minutos, sujetándose el tobillo. Tim Duncan y el kinesiólogo Will Sevening lo ayudaron a incorporarse, y abandonó la cancha saltando sobre su pie izquierdo, sin apoyar el otro.

“Por fortuna no es tan malo como pensábamos”, dijo Duncan. “Ojalá que él pueda volver muy pronto. Necesitamos lo que él aporta a nuestro equipo”.

En 18:40 minutos sobre la cancha, Ginóbili sumó 11 puntos, tres rebotes y dos asistencias. El brasileño Tiago Splitter jugó 19:58 minutos, con 12 unidades, cinco rebotes, dos asistencias y una falta.

Kawhi Leonard anotó 15 unidades por San Antonio, que impuso su mejor cifra de la temporada con 38 asistencias.

También el domingo, Russell Westbrook aportó 36 puntos y 11 rebotes para que el Thunder de Oklahoma se impusiera 109-100 a los Bulls de Chicago.

Los pívots Enes Kanter (18 puntos y 18 rebotes) y Steven Adams (14 puntos y 11 rebotes) se apuntaron “dobles dobles” por el Thunder.

Apenas por tercera vez en los últimos nueve partidos de Oklahoma City, Westbrook no logró un “triple doble”. Repartió apenas seis asistencias, en buena medida porque sus compañeros no lucieron buena puntería en los albores del encuentro.

Westbrook se constituyó así como la principal opción ofensiva en el resto del duelo. Oklahoma City atinó 46% de sus tiros de campo, y su astro encestó 12 de 27.

La última asistencia de Westbrook llegó en la jugada que definió el partido. En el último minuto, cuando el Thunder ganaba por 99-95, conservó el balón hasta poco antes de que se agotara el reloj de disparo.

Luego sirvió para Anthony Morrow, quien embocó un triple que amarró el triunfo.

Nikola Mirotic anotó 27 puntos y el español Pau Gasol añadió 20 por Chicago.

En otros partidos, los Nuggets de Denver llegaron a cuatro victorias en fila, al vencer 118-111 a los Pelicans de Nueva Orleáns en doble tiempo extra, y los Rockets de Houston superaron 100-98 a los Clippers de Los Ángeles, gracias a 34 puntos de James Harden.

Además, los Trail Blazers de Portland doblegaron 113-97 a los Raptors de Toronto; los Cavaliers de Cleveland derrotaron 123-108 al Magic de Orlando, con 33 puntos de Kyrie Irving; los Suns de Phoenix vencieron 102-89 a los Knicks de Nueva York, y los Hawks de Atlanta superaron 91-86 a los Lakers de Los Ángeles.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.