SunPort, un gadget para tus gadgets que utiliza energía solar sin necesidad de instalar paneles solares - QiiBO QiiBO

SunPort, un gadget para tus gadgets que utiliza energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

https://youtu.be/AcJj93h4Yw0

El sol está ahí para el disfrute de todos. Pudiera ser también la principal fuente de energía en el mundo, pero sabemos que nos es así. El gran problema de la energía solar son los elevados costos de instalación y el poder almacenar esta energía recogida de manera eficaz. La tecnología va avanzando en esta dirección pero para muchos todavía no es viable en términos económicos. Una pequeña compañía llama SunPort está presentando un dispositivo en Kickstarter para lograr financiación y poder hacer del uso de energía solar uno viable para todos. Pero vayamos por parte para explicar cómo es que esto es posible sin recurrir a algún hechizo raro de esos.

La idea detrás de SunPort es bastante simple, utilizar energía solar bajo demanda, sin necesidad de comprar e instalar los costosos paneles solares, al pedirle energía solar a aquellos que sí tienen los paneles instalados. El proceso es tan simple como conectar el pequeño gadget a un enchufe de corriente.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

No puedes tener energía solar sin paneles, pero esto no significa que debes tener un panel instalado en tu casa para poder utilizarla.

Al conectar el SunPort al receptáculo o enchufe de corriente, este mide la cantidad de energía que estás utilizando y la convierte en créditos de energía solar (S-RECs) por sus siglas en inglés. Luego, SunPort se comunica con la aplicación que el usuario deberá tener en su dispositivo (iPhone o Android) para registrar el consumo de energía y comprar de forma los microcréditos solares (SunJoules) que necesites a través de reChoice.

SunPort - Energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

Estos S-RECs no son nada nuevo, existen desde la década de los 90 y fueron creados por el gobierno de los Estados Unidos. Un crédito se crea por cada megawatt hora de energía solar real que genera un panel y se une a la red de energía. Para poder utilizar estos créditos en pequeñas fracciones que cualquiera pueda pagar, SunPort ha creado lo que ellos llaman SunJoules. Esta medida de microcréditos solares permite fragmentar un S-REC. Al utilizar SunPort se van retirando créditos de tu cuenta dependiendo el dispositivo que conectes y cuanto consuma.

Según su fundador, Paul Droege, conectar una laptop al SunPort estaría entre $1 – $2 mensuales.

SunPort - Energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

SunPort busca crear más demanda de energía solar, lo que a la larga resultaría en más interés por producir este tipo de energía y crear granjas con paneles solares dedicadas en un futuro.

SunPort está llevando a cabo su campaña de financiación en Kickstarter. Los interesados en financiar y de paso ayudar al ambiente pueden hacerlo desde $49 por un dispositivo o $149 por cuatro.

SunPort - Energía solar sin necesidad de instalar paneles solares SunPort - Energía solar sin necesidad de instalar paneles solares

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.