Surface Pro X es el debut del procesador de Microsoft - QiiBO QiiBO

Surface Pro X es el debut del procesador de Microsoft

Como uno de los anuncios trascendentales del evento de la marca de hardware Surface de Microsoft y aunque pausar la dependencia de Intel como procesador no es algo nuevo, Microsoft presentó su primera Surface con procesadores 100% personalizados.

A pesar que se esperaba que Microsoft anunciara una adopción tradicional de ARM, la revelación lo fue la Microsoft Surface Pro X, el primero con un procesador de especificaciones directas de Microsoft con la manufactura de Qualcomm.

Vamos a enfocarnos primero con el equipo y es que la Surface Pro X viene con un cuerpo de pantalla de 12 pulgadas, pero gracias a su diseño de bordes reducidos, se le ha aplicado una pantalla de 13 pulgadas PixelSense con 2880×1920 de resolución.

Uno de los llamativos es su forma física pues tiene físicamente 5.3 mm de grosor y pesa 1.68 libras, lo cual lo convierte en la Surface hasta ahora más delgada.

Obviamente el protagonista lo fue su procesador, el Microsoft SQ1 (no, no están mal, Microsoft) y esto es gracias a un junte entre Microsoft y Qualcomm, donde al parecer la gigante de Redmond aprovechó al máximo las bondades de ARM.

El SQ1 ofrece siete vatios de potencia que se afirma, es tres veces “más rendimiento por vatio” que el Surface Pro 6 con un voltaje total de 7 watts con capacidad de correr procesos de hasta 9 terraflops y además, el equipo estará siempre conectado por lo que estará siendo una gran oferta para concadenar ofertas de acceso móvil por LTE.

También el Microsoft SQ1 tiene un motor para potenciar un ente de inteligencia artificial, el cual aprenderá de tu “comportamiento” mientras usas el Microsoft Surface Pro X y mejora el desempeño de cosas como productividad o video llamadas.

El procesador permite mayor capacidad de poder moldear a tus necesidades el Surface Slim Pen, que de por sí es otra novedad con la recarga a través del Type Cover.

https://www.youtube.com/watch?v=pcRsSkOPGhQ

Creo que OTRA FORTALEZA del mismo es el hecho que su precio estará de $999 (por lo menos que no incluya Type Cover no es un tema inicial) y una gama de oportunidad para que empresas como AT&T o T-Mobile aprovechen también y capten ese segmento que todavía no se ha hecho contrario a pronósticos de hace par de años, donde los equipos conectados iba a ser la próxima gran cosa.

Comments are closed here.