Surgen noticias sobre los primeros Blackberry con QNX - QiiBO QiiBO

Surgen noticias sobre los primeros Blackberry con QNX

Blackberry Colt-Primer Blackberry con sistema operativo QNX

RIM parece que no solo está enfocado en el lanzamiento de equipos con BlackBerry OS 7, sino también que en el lanzamiento de la primera versión de sus equipos con QNX OS. Como hablé recientemente en QiiBO, Research in Motion se prepara para lanzar nuevos modelos de teléfonos, ¿el problema de esto? que ninguno está basado en QNX, el sistema que RIM compró hace un tiempo e implementó en el Playbook. Entonces, seguimos pendiente a que finalmente presenten sus “verdaderos” smartphones en algún momento.

Según BGR, RIM se encuentra trabajando en estos futuros teléfonos con el nuevo sistema operativo. El Blackberry Colt, nombre código por ahora, se enfocará principalmente en procesadores dual-core y pantallas de mejor calidad, tal y como podemos verlo en los smartphones más recientes. Dos cosas en las que los Blackberry han fallado en lograr hasta ahora.

RIM se encuentra atravesando por un momento muy fuerte debido a la creciente competencia en el sector que alguna vez dominaron. Apple con su iPhone y Google con Android, son los nuevos caballitos de batalla en el mundo de los smartphones, y según podemos ver, parece que seguirá así por buen tiempo.

[box]El Blackberry Colt se espera que llegue en algún momento a principios del 2012.[/box]