T-Mobile con luz verde para comprar a Sprint - QiiBO QiiBO

T-Mobile con luz verde para comprar a Sprint

Luego de un rocoso año donde la cosa se le veía difícil, finalmente el Departamento de Justicia le ha dado el “pulgar arriba” a T-Mobile para que pueda comprar a Sprint en una transacción de un poco más de $26 billones, pero, hay sus condiciones como se esperaba.

Tal como se vaticinaba, llegó lo que T-Mobile tanto deseaba y me gustaría decir a medias, pues la empresa esperaba una aprobación sin mayores condiciones a lo que John Legere se había comprometido originalmente como no alterar tarifas en los próximos 3 años, mismo tiempo límite para tener ya casi desarrollada y desplegada su red 5G y proteger la empleomanía.

Pero el DOJ prácticamente se fue a como estaba sonando y es que Sprint va a dejar un hueco y ese hueco debe ser llenado de nuevo, porque no puede haber solamente tres proveedoras a nivel nacional y el consumidor se merece competencia.

Por ello, una de las condiciones aparte de que un sustituto a Sprint debe nacer, es que Dish Network comprará lo que es Boost Mobile por casi $5 billones y ambas T-Mobile y Sprint le deben proveer espectro y se habla de al menos 20,000 celdas a nivel nacional y no pueden dejar de apoyar a Dish por los próximos 7 años, que incluye compartir frecuencia con la misma T-Mobile.

El DOJ le advirtió a ambas empresas, T-Mobile y Dish, que no pueden hacérsela difícil al consumidor de poder cambiarse entre ellas, por lo que se les requerirá que ambas apoyen la tecnología de eSim (donde un teléfono tiene integrado una especia de SIM card virtual.

Con el anuncio, viene una confirmación de que los estados de Nebraska, Kansas, Ohio, Oklahoma y Dakota del Sur estarían abandonando la demanda en el distrito de Nueva York que quería detener la compra-venta.

Se cree que este última pudiera ser virtualmente la última cosa que T-Mobile necesita resolver

Esto no es sorpresa, era la oportunidad que Dish estaba esperando

Dish Network no es raro en el mundo móvil, pues la empresa fácilmente lleva más o menos 10 años tratando de abrirse como una proveedora móvil y por años, la empresa ha estado montando un catálogo impresionante de licencia para poder dar servicio telefónico inalámbrico.

Tan reciente como hace unos años, la FCC se vio forzada a crear un reglamento que prohíbe una practica que realizó Dish y es de tener empresas subsidiadas participando de subastas de espectro mientras Dish también participaba por su lado y esto permitió que la empresa ganara grandes licencias cuando las televisoras cedieron sus espectros de señal análoga.

Eso fue la señal de que tan serio Dish quería ser competidor de AT&T y Verizon, quienes del lado de televisor son también competencia.

ACTUALIZADO (Más detalles de que hará Dish ahora)

Dish Network confirmó que serán $5 billones el que le tocará pagarle a Sprint para comprar a Boost Mobile, Virgin Mobile y el negocio prepagado de Sprint.

Tambien incluye la compra de licencias a 14 MHz de espectro nacional de 800 MHz. Por su nueva red 5G. Dish utilizará el nuevo espectro de 800 MHz junto con el espectro de 600 MHz, 700 MHz y 1,700 MHz que ya posee.

Dish se comprometió con la FCC de que construirá su propia red 5G capaz de atender al 70% del mercado de Estados Unidos para junio del 2023 y de no lograrlo, pagará una multa de hasta $2.2 billones.

Se espera que la empleomanía en todos los negocios, un aproximado de 400 plazas de empleos, sean mantenidos.

Comments are closed here.