T-Mobile no luce tan mal con COVID-19 y absorber a Sprint - QiiBO QiiBO

T-Mobile no luce tan mal con COVID-19 y absorber a Sprint

A pesar que Q1 2020 NO incluye nada que tenga que ver con Sprint, son muchos los interesados en saber que T-Mobile tenia que decir de cara al cierre de otro trimestre financieramente hablando y al parecer, no decepcionó.

T-Mobile confirmó sus resultados del Q1 2020 reportando ingresos de $11.12 billones no fue un incremento sustancial a solo 0.3% del año pasado, sus ganancias fueron de $951 millones y esto sí es un positivo distinto al año pasado con una diferencia del 4.7%.

Aunque los números no parecen altos, T-Mobile tiene las de celebrar porque en un solo trimestre, logró 0.86% de chrum (o la métrica que mide gente cancelando su servicio) para postpago y 3.52% para prepagado, ambas métricas en baja en comparación del año pasado y un récord para un primer trimestres de la empresa.

Con esto, la empresa magenta indica que logró agregar 777,000 clientes netos pospagos de marca y 452,000 para el mercado prepagado.

A pesar que ya comenzó a migrar roaming doméstico automáticamente con clientes de Sprint y vice versa y comenzó la integración de la banda 41 de Sprint, T-Mobile confirma que los planes de absorber a Sprint debe verse de manera rápida y que separó un fondo de $43 billones para financiar los esfuerzos.

Como ha sido la resonancia, la empresa se luce como que no fue afectado del todo por el COVID-19, pero recuerden que el primer trimestre terminó el 31 de Marzo por lo que tendremos un transfondo el próximo trimestre.

Evidencia de ello es que la magenta fue cautelosa en su pronóstico del próximo trimestre vendrá en las próximas semanas, cuando usualmente reportes financieros ya lo incluye en sus presentaciones.

Comments are closed here.