Los 4 Fantásticos no pueden con Mission Impossible - QiiBO QiiBO

Los 4 Fantásticos no pueden con Mission Impossible

Fantastic Four
[g1_lead]
El verano de Hollywood ha contado con sensaciones fuera de control como “Jurassic World” y éxitos conmovedores como “Inside Out”. Ahora tiene su fiasco.
[/g1_lead]

El intento más reciente de revivir la franquicia de los “Cuatro fantásticos” fracasó en las taquillas norteamericanas, con una recaudación estimada de 26.2 millones de dólares en su debut en los cines de Norteamérica, según cálculos de los estudios difundidos el domingo.

Tan malo fue el desempeño de la película de superhéroes de 20th Century Fox que el líder de las taquillas de la semana pasada, la entrega más reciente de la franquicia “Misión Imposible”, volvió a encabezar las recaudaciones en Estados Unidos y Canadá con 29.4 millones de dólares.

Cabe mencionar que en Puerto Rico fue la película que más recaudó en taquilla durante el fin de semana jueves a domingo, dejándonos saber que el interés por películas de súper héroes continua intacto.

“Fantastic Four” fue enterrada por la crítica y acosada por problemas de creatividad. Dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller y Michael B. Jordan, representa un inusual declive para una cinta de superhéroes de Marvel Comics, que suele recabar más de 20 millones de dólares en una sola noche.

Mission: Impossible - Rogue Nation

La película ha sido criticada ferozmente por los críticos y fue rodeada por reportes de dificultades creativas. El director Josh Trank incluso mantuvo su distancia de la cinta el jueves en un tuit que poco después borró en el cual aludía a interferencia del estudio.

“Hace un año tenía una versión fantástica de esto”, escribió.

“Fantastic Four” fue el intento de Fox por darle nueva vida a una franquicia a 10 años de haber sido lanzada. Pero sus películas anteriores —que nunca fueron del agrado de críticos y fanáticos— tuvieron estrenos que superaron este casi por el doble. La original de 2005 debutó con 56,1 millones de dólares, y la secuela de 2007, “Fantastic Four: The Silver Surfer”, recaudó 58,1 millones de dólares en su estreno.

| No te pierdas: Josh Trank se defiende de las críticas a Fantastic Four

El regreso de la franquicia, con un presupuesto de 120 millones de dólares y un enorme presupuesto de promoción, fue diseñado con a youthful bent, enlisting Trank (who had only 2012’s “Chronicle” under his belt) and a cast of Miles Teller, Michael B. Jordan, Kate Mara and Jamie Bell. A sequel, already scheduled for 2017, now seems very unlikely.

“Obviamente, estamos decepcionados”, dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. “Haremos un estudio post-mortem. Como lo hacemos con todo lo que no ha funcionado, trataremos de entender por qué y seguiremos adelante”.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Hasta el martes, Fox había rastreado información que sugería un estreno que la mayoría en la industria esperaba: Entre 40 y 50 millones de dólares. Pero la fortuna de la cinta al parecer cambió con una reacción de los críticos inusualmente mala.

“La combinación de malas reseñas y el poder de las redes sociales conspiraron para contener el estreno”, lamentó Aronson.

Otros estrenos menos publicitados registraron buenos ingresos el fin de semana.

El thriller “The Gift” dirigido y coestelarizado por Joel Edgerton debutó en tercer lugar con 12 millones de dólares. La película también cuenta con las actuaciones de Jason Bateman y Rebecca Hall, fue realizada con sólo cinco millones de dólares y representa un fuerte inicio de la nueva STX Productions, que planea realizar cintas de presupuesto medio.

“Ricki and the Flash”, una película de rock con Meryl Streep, recaudó siete millones de dólares en 1.603 salas. La cinta de TriStar Pictures de Sony, dirigida por Jonathan Demme y coestelarizada por Kevin Kline, se extenderá a más salas en las próximas semanas.

A continuación, estimado de ventas del viernes al domingo en taquillas de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con Rentrak:

  1. Mission: Impossible — Rogue Nation: $29.4 millones
  2. Fantastic Four: $26.2 millones
  3. The Gift: $12 millones
  4. Vacation: $9.1 millones
  5. Ant-Man: $7.8 millones
  6. Minions: $7.4 millones
  7. Ricki and the Flash: $7 millones
  8. Trainwreck: $6.3 millones
  9. Pixels: $5.4 millones
  10. Southpaw: $4.8 millones
[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.