TCL confirma que acuerdo con BlackBerry termina este año - QiiBO QiiBO

TCL confirma que acuerdo con BlackBerry termina este año

Cada vez que tengo la oportunidad, les recuerdo que TODO lo que ha salido del BlackBerry Priv ya no es de fabricación entera de la empresa canadiense, sino de la empresa con sede en China TCL. Pero al parecer, ya a partir de finales del 2020 no será necesario seguir recordándolo.

Sorpresivamente, TCL ha anunciado que su acuerdo para tener la licencia de portar la marca de BlackBerry en la fabricación de teléfonos móviles con Android caducará en Agosto de este año.

Recordarán que BlackBerry cedió sus activos de hardware a la empresa TCL Communications para que esta continuara fabricando equipos BlackBerry y que comenzaron con los equipos DTEK50 y DTEK 60 (que no dejaron ser equipos Alcatel convertidos en Android con la plataforma de BlackBerry).

De ahí tuvimos el KEYone, el KEY2 y el KEY2 LE, pero el KEYone particularmente, se había revelado que era el último teléfono que BlackBerry diseño internamente después del BlackBerry Priv.

Por ende, TCL no tuvo mucha creatividad con el tiempo que gozó con el derecho de hacer teléfonos para BlackBerry y al parecer, la movida de tener BlackBerry con Android como sistema operativo fue muy bueno, muy tarde.

Esto pone en duda de que si definitivamente BlackBerry dejará el tema de equipos móvil así nada más y seguir concentrándose en sus fuertes de IoT, Seguridad e Infotainment.

TCL aseguró que los teléfonos vendidos y los que se vendan de aquí a agosto, tendrán un soporte de hasta Agosto 2022, pero esto será fechas aplicables, por ejemplo, si te llevaste el KEY2 LE hoy, tu soporte será garantizado hasta Febrero 2022.

Comments are closed here.