Teléfonos gama media ya ganarán 5G en 2020 - QiiBO QiiBO

Teléfonos gama media ya ganarán 5G en 2020

Dentro del mundo del mercado móvil, sabemos que no todos puedes costear Smartphone de alto costo o equipos líderes, quienes naturalmente ganaran primero que todo el mundo conexiones 5G. Pero contrario a pasadas generaciones, Qualcomm nos hará un gran favor.

Qualcomm anunció en IFA que está acelerando los trabajos para llevar modems 5G integrado a sus chips Snapdragon para teléfonos de gama media.

Se especificó a un chip Snapdragon de la serie 7xx sin nombre que integra completamente un módem 5G ya está probando a clientes como LG, Motorola, HMD Global (quienes cargan la marca actual de Nokia y entre otros, con el lanzamiento comercial del chip antes de fines de 2019.

Esto significaría que ya para la primera mitad del 2020 pudiéramos contar con teléfonos económicamente accesible con capacidades 5G, si es que vives en un área 5G.

El chip es totalmente compatible con todas las bandas de frecuencia mmWave y sub-6 GHz para 5G en todo el mundo, así como redes NSA y SA, modos TDD y FDD y DSS (Dynamic Spectrum Sharing, que permite que 5G y 4G compartan bandas de frecuencia existentes).

La compañía también planea llevar 5G a sus chips Snapdragon de la serie 6xx, y se espera que los dispositivos que usan esos chips estén disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2020 y asegurar más opciones al consumidor.

Se tenía previsto que teléfonos económicos con 5G comenzaran a salir para el 2021, pero el anuncio de Qualcomm vino en momento perfecto que muchos buscan una transición incluyente a diferencia del 2G al 3G y el 3G al 4G, donde los ganadores no sean solamente las grandes fabricantes.

Comments are closed here.