Amazon presenta Fire Phone, su primer teléfono con visión 3D - QiiBO QiiBO

Amazon presenta Fire Phone, su primer teléfono con visión 3D

Amazon ha puesto fin a los rumores y da un paso adelante al presentar su primer teléfono, bautizado como Fire Phone (desde luego). Durante su evento celebrado hoy en Seatle, Jeff Bezos a puesto fin a los rumores que llevaban meses circulando, un teléfono con pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD, botones en aluminio, procesador quad-core y tecnología que nos hará ver las cosas desde otra perspectiva.

Amazon Fire Phone: Características

Amazon no ha sido tímida al dar el paso en un mercado completamente ajeno, los smartphones. El Fire Phone cuenta con una pantalla HD de 4.7 pulgadas HD con 590 nits de brillantez y protegido con Gorilla Glass 3, acompañado de un procesador quad-core a 2.2 GHz, un chip Adreno 330 que se encargará de los gráficos y 2GB de memoria RAM.

En el apartado de imagen, el nuevo Fire Phone incorporará una cámara principal de 13 megapíxeles con una apertura de cinco lentes de f/2.0 y estabilización de imagen (OIS por sus siglas en inglés). Según Bezos, no importa la situación, el Fire Phone, tomará mejores fotos. Adicional a esto, han incluido un botón físico en el lado del teléfono para acceso rápido a la cámara y, más importante aún, darán almacenamiento gratis ilimitado para todas tus fotos en alta resolución.

Amazon Fire Phone

Software

Cuando hablamos de Amazon también hablamos de sus servicios. El Fire Phone tendrá acceso a servicios como el recién anunciado Prime Music, Prime Video y un sistema similar al AirPlay de Apple para enviar vídeos y demás contenido multimedia a televisores. Adicional, también contará con ASAP, una función que ‘predice’ lo que quieres y lo guarda en cache para poder verlo al momento. Hulu Plus, HBO Go, ESPN y Netflix también dirán presente en el Fire Phone.

Firefly

Cuando hablamos de Amazon tenemos que tener en cuenta que se trata de una tienda digital. Su principal propósito es servir como la gran tienda en Internet que es. Sobre este particular, Bezos ha presentado Firefly, una función que permitirá al Fire Phone identificar prácticamente cualquier cosa que vea o escuche.

Así como si fuera una especie de Shazam para las cosas, el Fire Phone identifica muchos de los productos que ponemos frente a su cámara (hasta 100 millones de artículos) para poder comprarlos directamente desde Amazon.com. Por si fuera poco, además, Firefly también identifica canciones, episodios de series de televisión, libros, películas, entre muchas otras cosas. MyFitness y el app para vinos Vivino ya han hecho apps sobre esto.

Amazon Fire Phone

Dynamic Perspective

Una de las tecnologías que más ha llamado la atención, y que se complementará con la mencionada Firefly lo es, Dynamic Perspective. Se trata de cuatro cámaras frontales en el Fire Phone que ayudarán a darle una nueva perspectiva 3D a la interfaz e imágenes que vemos en pantalla.

El Fire Phone redibuja las imágenes que captura con la cámara en una imagen en tres dimensiones a 60 cuadros por segundo. De esta forma, el teléfono da la sensación de mostrar una imagen en 3D pero sin necesidad de serlo realmente.

Durante la presentación Bezos hizo demostraciones de Dynamic Perspective utilzando diferentes aplicaciones, desde Mapas, elegir ropa o leer una página web con tan solo mover el teléfono. Y es que esta función también permite hacer “autoscroll” en las páginas que leemos, o libros con tan solo inclinar el Fire Phone. Para detenerse solo bastará con tocar la pantalla.

Amazon Fire Phone

Precio y disponibilidad

El nuevo Fire Phone de Amazon será exclusivo de AT&T a partir del 25 de julio y tendrá un precio de $199 con contrato de dos años. Amazon también dará un año gratis de su servicio Prime a los compradores del teléfono.

| Más info: Amazon

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.