De Cerca: LG V20 - QiiBO QiiBO

De Cerca: LG V20

LG nos sorprendió en el 2015 con el LG V10, un teléfono de gama alta que buscaba hacerse un hueco en el mercado de teléfonos Android de gama alta con una propuesta diferente. El 2016 fue un año duro para el gigante surcoreano ya que su LG G5 no fue lo que esperaba, por lo que con su LG V20 tiene que probarse ahora frente a los más grandes del mercado y a un teléfono que ha subido la vara en Android, el Google Pixel.

La línea V de LG ya está establecida y apunta a los usuarios que gustan de tener lo mejor de lo mejor en el apartado multimedia, es decir: fotos, vídeos y audio. A esto se le añade el hecho de ser un teléfono con una estética bastante cuidada y ser el primer teléfono en el mercado que llegó con el último sabor de Android, Nougat.

Con la inesperada salida del Samsung Galaxy Note 7 del mercado, el LG V20 la tiene un poco más fácil para atraer a un mercado dominado en su gran mayoría por su vecino. Y es que hablamos de un teléfono bastante grande con una pantalla de 5.7 pulgadas, con especificaciones de hardware internas que lo equiparan entre los más grandes del mercado. Pero como dije, el Pixel no se esperaba y este es el nuevo big player.

Dicho lo dicho, ¿será suficiente para que el LG V20 logre establecerse en el mercado de teléfonos de gama alta de Android?

LG V20: Especificaciones

  • Pantalla: 5.7 pulgadas IPS Quantum y resolución 2560×1440
  • Segudna pantalla: 2.1 pulgadas con resolución 160×1040
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 32GB / Ampliable hasta 2TB
  • Batería: 3200mAh
  • Cámara principal: Sistema de cámara doble: 16 megapixeles y apertura F/1.8 + 8 megapixeles y apertura f/2.4. OIS y auto enfoque con láser
  • Cámara frontal: 5 megapixeles con apertura f/1.9

LG V20 / Lo Bueno:

  • Excelente sonido
  • Batería removible
  • Android Nougat 7.0

LG V20 / Lo Malo:

  • No resistencia al agua
  • Su segunda pantalla no es más que un “gimmick”
  • Incómodo para manejar con una mano
  • Su doble cámara necesita mejorar
[vc_custom_heading text=”En papel, el LG V20 es un tremendo equipo con especificaciones para irse de tú a tú con los teléfonos Android principales.” font_container=”tag:p|font_size:30px|text_align:left|color:%23ff0051|line_height:35px” google_fonts=”font_family:Roboto%20Slab%3A100%2C300%2Cregular%2C700|font_style:300%20light%20regular%3A300%3Anormal”]

Nada mal. No excelente

En papel, el LG V20 es un tremendo equipo con especificaciones para irse de tú a tú con los teléfonos Android principales. Para algunos, esto es suficiente, y hasta cierto punto es entendible. Cuenta con un tremendo procesador con su Snapdragon 820 acompañado de 4GB y una muy buena optimización de software que permite disfrutar de la experiencia que muchos prometen pero no logran alcanzar en la práctica. Aunque tampoco es la más suave, o como dirían en el norte smooth.

Por otro lado tenemos su segunda pantalla, un feature que llegó con su predecesor, el LG V10. Con el V20 volvemos a tener esta ventaja, si se le puede llamar así. No me mal entiendas, puede ser muy útil en ocasiones, por ejemplo, cuando el teléfono está apagado y queremos acceder a una de nuestras apps favoritas, pero más de ahí, no me pareció.

La familia V de LG se caracteriza en el área multimedia: imagen y audio. El LG V20 no falla en este aspecto, cuenta con multiples opciones tanto a la hora de tomar una foto o vídeo o simplemente escuchar música. Sin embargo, su problema mayor está en que sigue dando la impresión de ser un teléfono enfocado a los más exigentes, conocedores o aficionados.

LG V20

LG V20

Si tomamos por ejemplo su cámara para tirar fotos en modo automático (la gran mayoría utilizará este modo), lograremos buenas imágenes, pero nada que no encontremos en otros teléfonos. Su poder sobresale cuando explotamos las opciones manuales, pero para esto hay que saber cómo hacerlo, ya que no solo será apuntar y disparar. Lo mismo pasa cuando grabamos un vídeo, podemos seleccionar hacia dónde queremos dirigir el sonido, pero son opciones que no todos sacarán el máximo provecho de ellas. La razón de esto, a mi mejor entender, es simple: más allá de que la gran mayoría solo quiere grabar o tomar una foto, es la simplicidad con la que le presentas estas opciones al usuario.

Lo mismo aplica para los más audiófilos. El LG V20 cuenta con sistema Quad DAC en su interior que al activarse permitirá un mejor sonido a través de los audífonos. Venga, me crearon con muy buena sensibilidad para los colores y expresarme con mis manos a través del arte. No puedo decir los mismo de mi sentido auditivo pero me gusta escuchar buena música y si está la opción para escucharla mejor, es un plus que agradezco.

Dejando a un lado el interior, hay que destacar su extrerior. Hablamos de un teléfono con un diseño interesante. No me atrevo a decir que es el más elegante y mejor diseñado en el mercado Android, pero no puedo negar que tiene buena presencia, se siente sólido y sus materiales son buenos. De su diseño, mi queja más grandes es su tamaño, aunque reconozco que hay quienes gustan de teléfonos de estas dimensiones. Hay quienes mencionan que su tapa trasera es un fallo, pero al menos esta es muy fácil removerla ya que cuenta con un botón para despegarla y, más importante aún, es de aluminio, lo que le da un aspecto unísono al resto de su cuerpo y no de plástico o algún otro material raro como veíamos antes.

LG V20

LG V20

Finalicemos:

El LG V20 es muy buen teléfono, demasiado, para ser subestimado en favor de otras marcas que no ofrecen ni la mitad de lo que este tiene. Durante el periodo de prueba que lo he utilizado, y ha sido bastante, son pocas las quejas que tengo. Soy de las personas que toma su tiempo al tomar una foto, disfruto de escuchar música (de hecho, esta reseña no sería posible sin algo de ella de fondo y a todo volúmen). Pero no todos somos así y hay quienes solo buscan un teléfono que les resuelva en temas menos exigentes o que sea un teléfono más pulido en todos sus aspectos. También hay quienes buscan una experiencia más fluida en todos sus aspectos, aunque no ofrezca lo mejor de lo mejor. Si estás en estos dos grupos, el LG V20 no es para ti. Punto.

Hablamos de un teléfono con mucho para ofrecer a quienes lo exigen. No es perfecto en todos sus puntos, por ejemplo su cámara, la cual no es mala pero tampoco entra entre las mejores de los teléfonos de gama alta del 2016. Tampoco su software, que sinceramente no se siente como uno de estos tiempos, aun cuando lleva Nougat. Si fuera a resumir el LG V20 en una simple frase diría que le falta ese toque han logrado otras marcas. Sin ir muy lejos, en Android hay que superar al Pixel de Google, aun con sus múltiples fallas técnicas.

LG V20

LG V20

Comments are closed here.